“Cero Rechazo” a embarazadas

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La política de “Cero rechazo” a mujeres embarazadas en toda la red hospitalaria de la entidad se mantiene sin distingo alguno desde inicio de la actual administración.

Por ello, personal del Hospital General de Tuxtepec atendió de manera oportuna a la señora Ana Jeny Chino Hernández, de 27 años de edad, procedente de la colonia “La Nueva Florencia”, quien tenía 40 semanas de gestación y dio a luz a un varón de dos kilos 900 gramos en perfecto estado de salud.

De acuerdo con el Subdirector médico de este Hospital, José Cruz Martínez, la paciente acudió a la unidad médica alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, por lo que de inmediato se le trasladó al consultorio número dos para ser atendida adecuadamente en el servicio de ginecología. Dijo que, al ser valorada por un médico y enfermera, se detectó que el bebé se encontraba en proceso de expulsión, por lo que fue intervenida de manera inmediata dentro del consultorio.

El funcionario detalló que posteriormente la paciente fue llevada al área de tococirugía para retirarle la placenta restante y garantizar que su salud fuera óptimo.  Asimismo, el recién nacido fue atendido por el pediatra de ese mismo centro hospitalario.

El Subdirector confirmó que tanto la paciente como el bebé se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud. Detalló que no hubo negligencia médica ni omisión de cuidados y atención. “A la paciente se le atendió debidamente con todos los servicios adecuados, tanto a ella como al recién nacido”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que dentro de la política “Cero rechazo” instruida por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, todo el personal tiene la encomienda de brindar la atención oportuna, de calidad y con calidez sin distingo alguno a mujeres en esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *