Inician Plan de Gestión Ambiental en San Agustín

*El Presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López dio a conocer el Plan de Gestión Ambiental que consiste en diseñar e implementar estrategias para el desarrollo de una cultura ecológica y cuidado del medio ambiente

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El municipio de San Agustín de las Juntas inició este sábado el Plan de Gestión Ambiental en su primera etapa, con la forestación ambiental del programa “Limpio y Verde, San Agustín es alegre”.

El Presidente municipal Tomás Pérez López dio a conocer el Plan de Gestión Ambiental impulsado por el Director de Ecología Municipal, Isaac García Juárez, que consiste en diseñar e implementar estrategias para el desarrollo de una cultura ecológica y cuidado del medio ambiente, con la participación de todos los habitantes, por una mejor calidad de vida.

El plan también tiene la finalidad de dar una respuesta inmediata a la necesidad social para eficientar el servicio público a la comunidad en la recolección de basura, en tres etapas.

Al inicio se trabajará en brindar información y concientización en un periodo de sesenta días, dando a conocer el procedimiento de la recolección de desechos, diferenciada en residuos orgánicos e inorgánicos.

A partir del día 1 de octubre de 2017, las unidades recolectoras de residuos tendrán rutas establecidas, con un calendario semanal donde se establecerán días de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

La tercera etapa del plan estima consolidar la generación del cuidado del medio ambiente, a través de una campaña permanente, con el slogan “Limpio y Verde, San Agustín es alegre”.

Durante este periodo, las autoridades exhortarán a cuidar el medio ambiente, para que a través de la separación de residuos los habitantes contribuyan a tener “un San Agustín limpio, hermoso y ajeno a enfermedades”. El éxito se logrará con la participación de todos para beneficio de las próximas generaciones.

Con el consentimiento de los vecinos, este sábado se inició la forestación urbana en la calle Libertad, y se dio el banderazo para la concientización de la separación de la basura.

 

VIALIDADES

 

Otra de las acciones es generar conciencia y fomentar la cultura de vialidad, principalmente entre conductores del servicio de mototaxis, por lo que se dio a conocer el inicio de la circulación de vialidad en la comunidad, partiendo del arco de la calle Libertad hacia la calle del Panteón, de norte a sur en un solo sentido; y de sur a Norte hasta la calle del Panteón a la derecha hasta Calvario y llegar a Reforma, para salir a Símbolos Patrios. Este ordenamiento se irá incrementando de manera gradual.

El Presidente municipal aseguró que se impulsan estas acciones no en beneficio de un grupo político, sino de toda la comunidad, en busca del desarrollo, por lo que integrantes del programa Prospera también fueron invitadas para realizar la campaña de aseo, desde el arco hasta la calle de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *