Arrasa incendio con casetas comerciales en Huautla

Arrasa incendio con casetas comerciales en Huautla

*Hasta el momento se desconoce la causa que desató el fuerte incendio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Un fuerte incendio que se suscitó en las primeras horas de este viernes acabó con cinco casetas comerciales ubicadas en el acceso a esta ciudad mazateca.

De acuerdo con los vecinos y testigos, el fuego comenzó en una rosticería de la calle Jorge L. Tamayo alrededor de la 1.20 de la madrugada.

En cuestión de minutos las llamas se extendieron a una florería contigua y posteriormente a una carnicería, una refresquería y dos negocios más.

El fuerte incendio despertó a los vecinos quienes de inmediato solicitaron el apoyo de más personas del centro de Huautla de Jiménez.

Varios voluntarios acudieron a la zona para ayudar a sofocar el fuego, mientras que los propietarios de los inmuebles hicieron hasta su último esfuerzo por rescatar algunas pertenencias y sacar tanques de gas.

Caracterizados por su solidaridad en contingencias, en el lugar del siniestro se juntaron alrededor de 400 personas, entre vecinos y propietarios de los locales y policías municipales para apoyar en la extinción de dicho incendio.

Hombres y mujeres, incluso con cubetas de agua en mano, lograron extinguir las llamas alrededor de las 3.00 de la mañana. No hubo lesionados, solo pérdidas materiales

Hasta el momento se desconoce la causa que desató el fuerte incendio.

 

Apoyará ayuntamiento a comerciantes afectados

 

El Ayuntamiento de Huautla está en la disposición de apoyar a los comerciantes que perdieron su patrimonio durante el incendio registrado la madrugada de este viernes, informó el síndico hacendario Julio Rodríguez Enríquez.

Dijo que tras el siniestro, el gobierno municipal cuenta con una lista de diez personas afectadas, quienes perdieron sus casetas comerciales derivado del siniestro.

Rodríguez Enríquez indicó que se reunió con los afectados para escuchar sus planteamientos ante la tragedia ocurrida.

Informó que se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para determinar qué tipo de apoyo otorgará el Ayuntamiento a quienes perdieron sus locales.

A través de un oficio dirigido al presidente municipal David García Martínez, los diez afectados solicitaron que la policía municipal resguarde la zona afectada por el fuego.

Asimismo, expuso que hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio, mismo que comenzó alrededor de la 1.20 de la mañana de este viernes y que fue sofocado por apoyo de habitantes y policías municipales cerca de las 3.00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *