INTERPOL, a la caza de Don Panchito

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) colabora en la búsqueda para la localización y detención de los líderes del Frente Popular “14 de Junio”, Francisco Martínez, alias “Don Panchito” o “Pancho Mugres”, y su hijo Javier Martínez, acusados de varios delitos

Según el fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, se ha ampliado la búsqueda del presunto criminal del FP 14 de Junio, a fin de dar con su paradero.

El Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que ha solicitado la colaboración de las Fiscalías del país, de la Procuraduría General de la República y de la INTERPOL, por lo que confía en que pronto se pueda contar con indicios para su detención.

El fiscal indicó que no habrá ni omisión ni simulación para la aplicar la ley en contra de ninguno de estos líderes que han cometido actos fuera de la legalidad.

Aseguró que la justicia no tiene temor a las organizaciones que lo respaldan, pues los delitos se tienen que castigar y eso no depende de ninguna de los grupos.

El Fiscal indicó que sigue vigente la recompensa de un millón de pesos que se ofreció a la ciudadanía que brinde informes que lleve a localizar a Don Panchito, su hijo y otros 17 implicados más en diversos delitos.

“No se está simulando la ley en el caso de los dirigentes que tienen orden de aprehensión, se está ejecutando la ley”, dijo el fiscal.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *