Puesto adherido a la S-22 vendía carne descompuesta

*Fueron 43 kilos de tasajo para tacos, en inmediaciones del plantón que instaló la gremial desde hace una semana en el zócalo de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Autoridades de control sanitario del ayuntamiento de la capital, aseguraron 43 kilos de carne descompuesta en un puesto de tacos de tasajo, ubicado en las inmediaciones de la zona del plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El producto fue encontrado por una denuncia ciudadana, el puesto pertenece a una organización de ambulantes, adherida a un grupo de choque aliado a la sección 22 del CNTE.

El plantón de los maestros ya cumplió una semana de instalado y fue reforzado por puestos ambulantes.

El puesto señalado “Los Poblanos”, se ubicaba sobre las calles Hidalgo y 20 de Noviembre, y al parecer pagó a un representante de la CNTE aún no identificado, una cuota por derecho de piso de 300 pesos diarios para mantener su puesto.

La directora de control sanitario reportó que, ante la instalación del plantón de la CNTE que fue reforzado por puestos ambulantes de organizaciones aliadas, se implementó un operativo de verificación a 43 puestos de comida, algunos localizados en el contorno de la Alameda de León y el Zócalo citadino.

La jefa del departamento del Control Sanitario Municipal, Mercedes Pérez Huerta, dijo que, ante el hallazgo de la carne en malas condiciones, se realizó su decomiso para su destrucción con cal.

Advirtió que, ante el caso, se emitió una alerta a los turistas para que eviten consumir alimentos de la vendimia callejera.

En su oportunidad, el alcalde de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que se intentó valer un operativo para evitar la instalación de los puestos ambulantes, pero se mantuvo una postura de tolerancia para evitar una confrontación con la sección 22 de la CNTE, que desplegó su plantón en el primer polígono del centro histórico desde el pasado 14 de julio, en su intento por sabotear los festejos de la Guelaguetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *