Otra colonia acuerda correr a los de la “14 de Junio”

*Nueva agresión sangrienta de la organización agresiva y violenta

*Mototaxista de agresiva y peligrosa organización, golpea salvajemente a presidente de la colonia Reforma Agraria

*Julio Martínez Cernas denunció que la autoridad no atiende sus quejas, porque le tienen miedo a los mototaxistas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Aproximadamente a las 10 de la mañana, Julio Martínez Cernas, presidente de la colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán fue arteramente agredido por un mototaxista de la cuestionada organización 14 de Junio, que liderea Francisco Martínez Sánchez, alias «Don Panchito», y por quien la Fiscalía del estado ofrece un millón de pesos por su detención.

La agresión al presidente de la colonia Reforma Agraria ocurrió en la calle Mártires de Chicago, muy cerca del rastro municipal, donde un mototaxista identificado por uno de sus representantes como Luis Daniel Hernández Flores alias «El Yiyo», golpeó con alevosía y ventaja a Julio Martínez, quien tuvo que ser  rescatado por los vecinos de la zona.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal, así como decenas de vecinos que exigían justicia inmediata, a la vez que acusaban a la organización de motaxistas 14 de Junio que presta sus servicios en esa colonia de ser un grupo agresivo que una y otra vez ocasionan problemas en esa zona.

Luego de ser revisado de sus lesiones, el presidente de la colonia aceptó hablar con un representante de la organización de mototaxistas que llegaron al lugar, ante quien denunció a tres personas de estarlo amenazando constantemente, inclusive señaló a uno de ellos que se encontraba presente y que tuvo que retirarse ante el enojo de los vecinos.

«Sabemos cómo son los motaxistas, -dijo el presidente de colonia-, sin embargo hemos tratado de no meternos con ellos, y cuando hemos denunciado sus acciones ante Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Xoxocotlán, él no hace nada porque les tiene miedo».

«A raíz de esta agresión voy a poner mi denuncia ante la Fiscalía del estado, continuó Julio Martínez, y se que las cosas posiblemente se van a poner difíciles, sin embargo yo tengo mi vivienda en esta colonia, aquí tengo a mi familia, aquí vivo y no tengo porque huir, por eso enfrentaré estos hechos de manera legal».

El dirigente pidió a los vecinos de la Reforma Agraria apoyo en caso de seguir siendo amenazado, toda vez que teme que las represalias de los mototaxistas de la 14 de Junio se acentúen, al tiempo que informó que se avisará a todos los representantes de las calles para llevar a cabo una reunión urgente, y tratar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos.

Por su parte el representante de los mototaxistas aseguró que el agresor del presidente de la colonia ya  no se encontraba en el campamento que tiene  esa organización en las riberas del río Atoyac, asegurando que este sujeto a partir de esta fecha dejaría de ser parte de esa organización.

El mismo enviado pidió a vecinos darles una oportunidad de mejorar las cosas, y para ello se comprometió a tener una mesa de diálogo con el presidente de la colonia y vecinos para subsanar todas las quejas que tienen en contra de los mototaxistas en esa colonia cercana a la capital oaxaqueña.

Cabe señalar que la mayoría de los vecinos manifestaron su repudio contra las huestes de «don Panchito», porque brindan un pésimo servicio, y a cada rato suspenden su servicio para ir a cometer desmanes a otras zonas, además de querer intervenir en acciones que se llevan a cabo en beneficio de la Reforma Agraria, porque de no llegar a acuerdos pedirán a las autoridades su retiro de esta colonia.

Durante la tarde-noche, los colonos de la colonia Reforma Agraria tuvieron una reunión, en donde acordaron que expulsarán de ese lugar a los mototaxistas de la organización “14 de Junio”, frente a las agresiones y los asaltos que se han presentado en la zona, e indicaron que sin no son escuchados por el gobierno ante esa decisión, realizarán bloqueos y otras acciones en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *