Va Centro de Convenciones al 85 %

*Recibe una inversión de 328 millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- ​El Centro de Convenciones de Oaxaca registra un avance del 85 por ciento con una inversión de 328 millones de pesos y está en los tiempos para su terminación conforme a lo previsto.

​En entrevista, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, dijo que son varias etapas las de su construcción y, en esta primera, se están aplicando los recursos para concluir la “obra negra” y enseguida las dos etapas faltantes que dependerán de la obtención de recursos frescos para adecuar el inmueble.

El funcionario dijo que esa obra es de administración directa, por lo que todo el recurso está presente y no subirá el costo respecto al presupuesto con el que inicialmente se había arrancado.

Asimismo, indica que no hay atrasos técnicos para la edificación de la misma, a pesar que la administración anterior la entregó a destiempo y con algunas lagunas en los procedimientos administrativos.

En ese tenor, subrayó que, además se están corriendo las indagatorias necesarias para establecer si hubo algunas anomalías durante su construcción y será la Contraloría quien determine si hay o no sanción en contra de los responsables.

El responsable de la obra pública en Oaxaca, informó que actualmente hay más de 100 obras en todo el Estado que se van a licitar y con documentos en la mano se llevarán a cabo las licitaciones para que no quede duda alguna de la forma en la que se asignan.

Explicó que el padrón de constructores oaxaqueños trabaja de forma coordinada con el gobierno de Oaxaca para que todas las obras se queden finalmente en manos de los inversionistas oaxaqueños, “hay capacidad de los constructores locales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *