Libre el líder de “Libertad”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que el líder del Sindicato “Libertad”, Iván Luis Villaseca, que fue detenido junto con su jefe de seguridad, obtendría su libertad si paga su fianza, porque enfrenta un proceso por el delito de resistencia de particulares, cuando trató de evitar la captura de su escolta, quien tienen orden de captura librada por un juez por asesinar a un niño.

El dirigente del sindicato de transportista, opositor a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue arrestado junto con su escolta identificado como Salvador Vásquez Taboada, alias “El Popeye”, al salir de un restaurante ubicado en la zona norte de la capital de Oaxaca, pero el líder no tiene en su contra una orden de aprehensión y podría ser liberado si paga su fianza.

Aclaró que la orden de captura ordenada por un juez era en contra de su jefe de seguridad, Delfino Salvador Vásquez, alias “El Popeye”, por los delitos de homicidios y otros, sin embargo, Luis Villaseca trató de evitar la detención y fue aprendido por el delito de resistencia de particulares, pero obtendrá su libertad y también se le remitió ante un agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) por portar un arma prohibida sin licencia.

Vasconcelos dio a conocer que, en relación a la orden de captura del líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Martínez Sánchez, alias «Don Panchito» o “Pancho Mugres”, y su hijo y otros activistas más del Frente Popular Revolucionario (FPR), sigue vigente la orden de aprehensión por los enfrentamientos contra habitantes de las colonias unidas Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado.

Afirmó que también sigue vigente la recompensa de un millón de pesos que se ofreció para quien ofrezca informes de su paradero.

Adelantó que ya se solicitó colaboración de las Fiscalías del país y también de la INTERPOL para lograr su captura.

Sin embargo, después que se confirmó la detención del líder del sindicato “Libertad” Iván Villaseca, sus seguidores taxistas, volteos y mototaxis realizaron bloqueos de calles y vialidades estratégicas, además que amagaron con sabotear la clausura de las fiestas de la Guelaguetza.

El sindicato “Libertad” –que agrupa a mototaxis, taxis y volteos– ha sido protagonista de diversas acciones de vandalismo y violencia para conseguir obras de construcción y concesiones de transporte, principalmente taxis colectivos en las regiones y mototaxis.

En diciembre de 2016, Iván Luis Villaseca, fue señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su tía, Mayra Luis Martínez, líder de una organización de transportistas opositora.

 

LA LEY NO SE DOBLA CON MARCHAS Y BLOQUEOS

 

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos, aclaró que la ley no se negocia ni se doblará con bloqueos y marchas, lanzando un llamado aquellos grupos que quieren evitar la actuación de la ley, afectando o lastimando el derecho de terceros que se abstengas, porque también se actuará para hacer respetar el estado de derecho.

 

EL ESCOLTA DE LÍDER DE TRANSPORTISTAS

ASESINÓ A UN ADOLESCENTE

 

El jefe de seguridad y escolta del líder del sindicato “Libertad”, Iván Luis Villaseca, Delfino Salvador Vásquez Taboada, alias “El Popeye”, fue detenido porque asesinó a un joven.

Este miércoles, un juez local ordenó su captura por los delitos de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de un adolescente de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo del presente año, en la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca.

El deceso fue a consecuencia de lesiones provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General trabajó en la integración de elementos probatorios para detener al responsable.

La detención se realizó en la Ciudad de Oaxaca, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se movilizaron para dar cumplimiento al mandamiento judicial dictado por un Juez de Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *