Detienen con arma de fuego a encargado de Telecomm

Huajuapan De León, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El encargado de Telecomm-Telégrafos en Putla, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de ser descubierto con un arma de fuego, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, correspondiente al distrito de Putla.

De acuerdo a las autoridades municipales de esa población, aproximadamente a las 23:00 horas de este martes, habitantes reportaron a los uniformados municipales, que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Ante ello, los policías iniciaron con la búsqueda, de acuerdo al lugar donde les habían señalado los lugareños, que era en la cabecera municipal.

Minutos después, encontraron a dos hombres, mismos que al ver la presencia policial mostraron nerviosismo, por lo que les realizaron una revisión de rutina entre sus ropas.

A la primera persona que se identificó como Oscar Jesús C.R., quien también dijo ser encargado de la sucursal de Telecomm en Putla, le encontraron un arma de fuego, de 9 milímetros, marca Ruger.

Por dicho hallazgo, le solicitaron el permiso correspondiente para portar la pistola, pero respondió a los policías que no contaba con dicha documentación.

Acto seguido, lo detuvieron y aseguraron el arma; así también a Andrés Jesús H. C., quien acompañaba al supuesto encargado de la sucursal financiera, ubicada en la calle Veracruz, de la colonia Centro en Putla de Guerrero.

Los dos hombres fueron llevados por los elementos de la policía municipal, y escoltados por los uniformados estatales de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, a la Procuraduría General de la Republica (PGR) de Huajuapan de León, en donde fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Dichas personas son acusadas de la presunta comisión de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que dicha instancia realizará las indagatorias necesarias, para poder determinar los efectos legales consecuentes al caso.

Cabe recordar, que el pasado 28 de junio, dos hombres que portaban un arma de fuego, luego de amagar a los empleados, robaron 260 mil pesos en efectivo de la sucursal de Telecom-Telégrafos en Putla de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *