Finanzas del Congreso de Oaxaca, irregulares

????????????????????????????????????

*La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, aseguró que en febrero se presentarán los resultados de una auditoría externa para determinar en qué se ha gastado el dinero

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Enero, 2016 (Fuente: Noticieros Televisa).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, confirmó que se ha detectado una serie de irregularidades en el manejo de las finanzas del Poder Legislativo local, que van desde gastos injustificados y excesivos, hasta personas que cobran sin trabajar.

«En su momento daré a conocer una gran lista de personas que cobraban dentro del Congreso, más no trabajaban en el Congreso. Hay mira, de todo, eh, gente del PRI, gente del PAN, gente del PRD, aquí no vamos a tapar a los panistas y vamos a cubrir a los priístas», señaló Natividad Díaz Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaca.

La diputada aseguró que por ahora se realiza una auditoría externa para determinar con exactitud en qué se ha gastado el dinero del Congreso de Oaxaca.

Sin embargo, en un primer análisis, le notificaron fuertes irregularidades, tanto en el área de recursos humanos y materiales, así como en los gastos que reciben los diputados.

«Te encuentras aquí que están facturando 113, 115 garrafones de agua, cuando nada más se consumen 10, 15, ponle 20 garrafones. Los diputados tienen derecho a 2 mil pesos de pago, de pago de celular y si se excede. No hacer los pagos de los excesos de los diputados», dijo Natividad Díaz Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaca.

Aunque por ahora se desconoce el monto del quebranto a las finanzas del Congreso oaxaqueño, señaló que los resultados de la auditoría estarán listos a mediados de febrero.

Otras instancias del Poder Legislativo, se pronunciaron por transparentar el ejercicio de los recursos públicos en la Cámara de Diputados.

«Que haya transparencia, que haya rendición de cuentas, que se pueda informar y finalmente una auditoría es un cruce, es un cotejo que se hace de lo que ingresa y de lo que egresa, no hay por qué tener algún temor, temerle», destacó Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la Mesa Directiva Congreso de Oaxaca.

Los representantes del Poder Legislativo señalaron que una vez que se conozca el resultado de las auditorías, se procederá a fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *