Histórica conclusión del ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, es la primera vez en 30 años que se logra concluir un ciclo escolar sin contratiempos y con el menor número de días perdidos de clases por paros y suspensión de actividades injustificadas, confirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Precisó que, de 200 días, se acató la totalidad de los días lectivos de clases, pero hubo sus excepciones en un 1.5 por ciento, pero las suspensiones fueron parciales, y a quien no cumplió con su deber se les descontó su salario.

El IEEPO informó que, de forma histórica y sin contratiempos, tal como lo establece el calendario escolar 2016-2017, este martes 18 de julio concluyó el año lectivo en el sistema educativo estatal, en el que más de 950 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria finalizaron en tiempo y forma con sus actividades educativas.

Cervantes Ayala felicitó a las y los escolares y docentes, reconociendo el esfuerzo que realizaron durante este año escolar, donde históricamente se cumplió con todos los días establecidos en el calendario oficial.

Resaltó que durante el ciclo escolar se fortalecieron las acciones educativas, como son el apoyo a 845 Escuelas de Tiempo Completo y la incorporación de 700 planteles al programa “Escuelas al 100”, los cuales elevan la calidad educativa de las y los educandos.

Señaló que en la reciente reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se realizó un reconocimiento al Gobernador Alejandro Murat, por los avances logrados en materia educativa y la incorporación de docentes en los procesos de regularización.

Reconoció que en Oaxaca las clases concluyeron en tiempo y forma con el ciclo escolar 2016-2017, al trabajar con normalidad y sin ningún contratiempo extraordinario.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018 emitido por la Secretaría de Educación Pública, el próximo inicio de clases será el 21 de agosto en todas las instituciones de educación básica, tanto públicas, como privadas, de la entidad.

Cervantes Ayala, además, resaltó que cada vez son más los maestros de la CNTE los que están entendiendo los beneficios de la reforma educativa, y un ejemplo claro es que ya están aceptando evaluarse, afirmando que en este año se logró evaluar mediante los procesos y normas del Sistema Profesional Docente a más de 2 mil profesores.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Efraín Morales Sánchez, observó con optimismo que se haya concluido después de 30 años un ciclo escolar en forma, lo que habla que hay un gobierno que dialoga y encauza las exigencias de los docentes, a los que ha instado para que entiendan los beneficios de la reforma educativa federal.

Morales Sánchez también habló bien de los maestros que están empezando a quitarse el yugo que los sometía y que los obligaba a ausentarse de sus labores para generar daños en prejuicio de la sociedad.

“Los maestros están entendiendo que su labor es al frente de sus alumnos en las aulas y no en la calle, causando vandalismo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *