Instalan módulo de atención del Instituto de Telecomunicaciones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte del proyecto “Campaña de módulos de atención e información a la sociedad” que implementa el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en el que participa el Gobierno Municipal, se instaló un módulo de atención en el Jardín Madero ubicado sobre la calzada del mismo nombre, en el cual se brindarán a las y los usuarios información sobre sus derechos como audiencias y consumidores de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Estará abierto al público del 18 al 21 de julio próximo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con el objetivo de acercarles las herramientas, programas institucionales, trámites y servicios de competencia de esta institución.

Además, permitirá promover e impulsar las condiciones para el acceso universal a las tecnologías y servicios de las telecomunicaciones y la radiodifusión, a fin de maximizar el bienestar social.

Esta campaña surge como resultado de la Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones del año 2013, la cual integra al Instituto Federal de Telecomunicaciones para impulsar el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en México.

También integra la consulta de la herramienta “Soy Usuario”, Información sobre el comparador de tarifas, del inventario de trámites del instituto, del Manual de Concesiones, de Identidad Internacional de equipo móvil (IMEI), de los Micrositios del IFT y consulta de los proyectos realizados.

De igual manera, la orientación para la donación de equipos de radiodifusión que han sido perdidos en beneficio de la nación y asesoramiento respecto al trámite de solicitudes de concesiones de uso social, entre otros más.

Este proyecto se realiza de manera conjunta con las autoridades municipales, ya que la suma de esfuerzos permitirá involucrar a la sociedad, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *