Se les “ablanda” el corazón a diputados

*Legisladores, solidarios con necesidades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

*Ayudarán en la compra de equipo médico que se utilizará en recién nacidos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la intención de ayudar a aminorar la situación adversa que enfrenta el Hospital de la Niñez oaxaqueña (ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca), la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Honorable 63 Legislatura del Estado de Oaxaca decidió, en consenso de las cinco Fracciones Parlamentarias, apoyar al nosocomio con aportación económica para la compra de equipo médico.

El diputado de Morena y presidente de la JUCOPO, Irineo Molina Espinoza, señaló que con esta acción el Congreso local refrenda un compromiso solidario frente a problemáticas reales que afectan a las y los oaxaqueños.

“Si bien, somos una legislatura corta, mediante estas acciones demostramos una vez más nuestra empatía con las y los oaxaqueños que representamos”, subrayó.

Durante la Sesión Ordinaria, y mediante Molina Espinoza, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado dio respuesta a las necesidades que se desprenden de las condiciones vulnerables de este instituto, que anteriormente habían sido expuestos ante el Pleno.

La postura unánime y democrática de las fracciones del PRI, Morena, PRD, PAN y PT corresponde a un trabajo legislativo solidario con las necesidades del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, reconoció Molina Espinoza.

El equipo médico, que las y los 42 diputados que integran el Congreso local ayudarán a adquirir, será un dispositivo para la realización de ultrasonidos que se utilizará en recién nacidos. Este aparato evitará que los pequeños sean expuestos a radiaciones innecesarias durante su atención médica.

En días pasados, las y los diputados expusieron ante el Pleno Legislativo, la situación adversa en la que se encuentra el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, derivado de la falta de equipo, medicamentos y capacidad para dar una atención de calidad y calidad a infantes oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *