Nueva temporada de ópera de Nueva York en Oaxaca

Nueva temporada de ópera de Nueva York en Oaxaca

Una vez más, a partir de este 16 de enero, en Oaxaca se podrá disfrutar de la quinta temporada de ópera 2015-2016 del MET de Nueva York -The Metropolitan Opera, uno de los mejores espectáculos a nivel internacional, el cual será transmitido en vivo en el Teatro Macedonio Alcalá.

Dicho recinto, administrada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), recibirá las transmisiones de estas puestas en escena, a través de cámaras de alta definición que ofrecerán al público oaxaqueño tomas y detalles que serían imposibles de apreciar incluso en la primera fila del espectáculo en vivo.

Serán seis las obras transmitidas en vivo desde el MET, las cuales iniciarán el 16 de enero con “Los pescadores de perlas”, el día 30 del mismo mes se presentará “Turandot”, el 5 de marzo se ofrecerá “Manon Lescat”, “Madame Buterfly” se proyectará el 2 de abril, “Roberto Deveraux” el 16 y “Elektra” cerrará la temporada el día 30.

“Los pescadores de perlas”, será dirigida por Penny Woolock y contará con la participación de la soprano Diana Damrau como Leila, el barítono Mariusz Kwiecien en el papel Zurga y Matthew Polenzani como Nadir.

El talento de Giancomo Puccini se hará presente mediante la segunda función, “Turandot”, entre cuyo elenco se encuentra la cantante Nina Stemme como princesa china, además de sus colegas Anita Hartig, Marco Berti y Alexander Tsymbalyuk.

Las funciones del MET continuarán con Puccini, a través de la presentación de “Manon Lescaut”, la cual para la ocasión será producida por Sir Richard Eyre y contará con la coreografía de Sara Erde. El reparto está formado por Kristine Opolais, Jonas Kaufmann, Massimo Cavalletti y Brindley Sherratt.

«Madame Butterfly», una de las más emblemáticas piezas del género operístico continuará el programa. Bajo la dirección de Carolyn Choa, dicha puesta en escena tendrá la participación actoral de  Kristine Opolais, Maria Zifchak, Roberto Alagna y Dwayne Croft.

Para abril se tiene programada «Roberto Devereux», de Gaetano Donizetti y producida por Sir David McVicar. Esta obra contará con la participación de la soprano Sondra Radvanovsky, el tenor Matthew Polenzani, la mezzo-soprano Elīna Garanča y el barítono Mariusz Kwiecien.

Esta quinta temporada del MET concluirá con «Elektra» del compositor Richard Strauss. En el reparto figuran Nina Stemme, como Elektra; Adrianne Pieczonka, Waltraud Meier, Burkhard Ulrich y Eric Owens.

Con estas transmisiones en vivo, el Teatro Alcalá busca ampliar el espectro cultural de los oaxaqueños, sin la necesidad de viajar grandes distancias para disfrutar de espectáculos de alta calidad en el extranjero.

Todas las funciones serán a las 12:00 horas y los boletos tendrán un costo de 150 y 120 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en la taquilla del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *