Recuperan a niña víctima de trata

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, ejecutó la orden de cateo librada por el Juez de la causa, en la que se localizó y aseguró una niña de cuatro años de edad.

Los hechos ocurrieron el día 2 de diciembre del año 2015, cuando los imputados G.B.C., V.A.G. y B.B.P.C., engañaron y amenazaron a los padres de la niña, para sustraerla y registrarla con otros apellidos.

Derivado de lo anterior, se realizaron las investigaciones correspondientes por parte del personal adscrito a la Fiscalía General, el día 10 de julio del presente año, el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Zimatlán, libró la orden de cateo.

El día 14 de julio, en un operativo conjunto, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Trata de Personas y la Comandancia de Investigación de Trata de Personas de la Agencia Estatal de Investigaciones, localizaron y pusieron en resguardo a la niña.

De esta manera la Fiscalía General de Estado continúa trabajando en la procuración de justicia para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *