Tiene Oaxaca cifra récord de visitantes

*Las fiestas de la Guelaguetza son más grandes que las manifestaciones que hacen los maestros de la CNTE, dijo el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En el segundo día de intento de boicot a las festividades de la Guelaguetza, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentra en plantón en el Centro histórico desde el viernes, cercaron  la terminal de primera clase de autobuses y bloquearon el acceso principal del aeropuerto de la capital oaxaqueña.

Otros puntos de bloqueo se ubicaron en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y en la autopista Oaxaca -México, a la altura del tramo Nochixtlán.

También fue cerrada la calzada Héroes de Chapultepec, en la capital, donde los manifestantes retuvieron unos cuatro autobuses para cerrar la vialidad.

 

MITIN

 

Mientras tanto, en las inmediaciones del cerro del Fortín, en el acceso por la calle de Venus, se reportó un mitin por parte de un grupo de docentes que recordaron las agresiones al activista Emeterio Merino, sin que se reportaran incidentes.

 

MEDIDA DE APREMIO

 

Ante los bloqueos en el aeropuerto, el administrador aeroportuario, Antonio Martínez, precisó que con el cierre del principal acceso a la terminal aérea no se ha suspendido ningún vuelo.

Sin embargo, lamentó que los turistas que están arribando a la ciudad estén caminando hasta un kilómetro desde la zona del bloqueo para arribar a la terminal.

Dijo que por parte de las aerolíneas se está ofreciendo transporte emergente a los pasajeros para salir y entrar de la terminal, ocupando vías alternas.

 

PLANTÓN MERMADO

 

En tanto, este domingo se percibió una presencia de menos maestros de la sección 22 de la CNTE en su plantón, que apenas y ocupa la plaza central y las bocacalles de Valdivieso, Hidalgo y la calle de Armenta y López.

 

TAXIS GRATUITOS

 

En su oportunidad, el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García, dio a conocer que para facilitar el acceso de los espectadores al primer lunes del Cerro en la sede del auditorio Guelaguetza, se dispuso de un servicio de 200 taxis que prestarán un traslado gratuito a los turistas para que puedan arribar sin contratiempo a presenciar el espectáculo étnico, en el inicio del festejo.

A su vez, el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera, aseguró que la ocupación hotelera en la ciudad está al 90 por ciento, y rechazó que se haya reportada alguna cancelación.

Afirmó que en la ciudad hay más de 200 mil turistas, advirtiendo que la cifra es sin precedente, porque el récord de ocupación es para 130 mil visitantes.

Detalló que la capital oaxaqueña está siendo visitada por turistas provenientes de Puebla, Veracruz, la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Monterrey.

También está arribando turismo internacional de Los Ángeles, Madrid, Francia, Inglaterra, China, Corea, y Japón, además de Portugal, Nueva Zelanda y la India.

Rivera afirmó que el reflejo del récord de ocupación hotelera que tiene Oaxaca es porque las fiestas de la Guelaguetza son más grandes que las manifestaciones que hacen los maestros de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *