Chocolate de Oaxaca va a Francia y Madrid

*Empresarios obtiene certificación y premio diamante en Ginebra, Suiza

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Empresarios de Oaxaca iniciarán la exportación de chocolate a Europa, principalmente a Francia y Madrid, luego de obtener un diploma de calidad por parte de la Secretaría de Trabajo y una certificación y premio diamante en Ginebra, Suiza

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Concha, precisó que con la certificación nacional se clasifica al chocolate de Oaxaca, como mejor del que se produce en Suiza.

Detalló que el chocolate que se produce en Oaxaca se elabora mediante un proceso artesanal con materias primas del cacao y el suizo de forma industrial con colorantes y sustitutos, además de saborizantes.

El chocolate de Oaxaca es un producto orgánico y gourmet, el resto generan ingestas y sobrepeso.

Dijo que actualmente se está comercializando chocolate a 14 de 32 entidades y a los Estados Unidos, iniciando la entrega de su primer embarque a Europa, principalmente a Francia y Madrid.

Informó que su empresa produce 240 toneladas al mes, de las cuales un 60 por ciento se vende en el mercado nacional y un 40 por ciento en el extranjero, destacando que son la empresa número uno en el país en venta de chocolate.

Negó que la venta de exportación de chocolate a EUA se haya afectado por la llegada del presidente Donald Trump y su política antimexicanos, “al contrario, tenemos repunte de nuestras ventas por tratarse de un producto mexicano”.

Flores Concha recordó que hace 60 años el chocolate de Oaxaca era un producto desconocido, sólo era venta local, hasta que se capacitaron, mejoraron el modelo, de empaquetado y preservaron localidad y empezaron a ganar terreno fuera de Oaxaca, instalado 46 tiendas en la República Mexicana y en el año de 1990 empezaron a exportar a los Estados Unidos de Norteamérica.

El diploma entregado por la Secretaría del Trabajo es porque la procesadora de chocolate es de las empresas más responsable y competitiva de la zona sureste que comercializa los productos de mejor calidad en su rama, además de generar más de mil empleos directos.

Mientras que el premio diamante, reconoce a la empresa chocolatera por tener un sistema integral de seguridad alimentaria que establece los requisitos para garantizar la inocuidad y gestión de la calidad alimentaria.

Esta certificación, reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés), brinda la garantía de que los productos y procesos realizados en Chocolate Mayordomo cumplen con normas internacionales específicas y proporciona a los clientes y consumidores la seguridad de que el alimento ha sido producido y manejado de acuerdo a los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *