Intentaron boicotear a Murat

*Fueron activistas del Frente Popular “14 de Junio” y Morena: Agente

*Presuntamente fueron enviados por la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, señala

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Infiltrados del Frente Popular 14 de Junio y del partido MORENA, intentaron boicotear la reunión que este miércoles sostendría el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con las autoridades auxiliares y pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

El Agente Municipal, Rey Francisco Valencia Farías, rechazó que con ello se hayan roto las negociaciones y acuerdos logrados horas antes en la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista, la autoridad auxiliar señaló que, a pesar de la injerencia violenta de militantes de MORENA, en el evento en donde Murat Hinojosa daría a conocer el posicionamiento de su gobierno en las negociaciones firmadas previamente, los acuerdos se mantienen vigentes.

Sin embargo, señaló, el compromiso de seguridad se mantiene y, por lo tanto, a partir de éste día la Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado con los recorridos de patrullaje en toda la Agencia Municipal y las colonias aledañas, para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Destacó que a pesar de que los seguidores de la “14 de Junio” y militantes de MORENA que presuntamente fueron enviados por la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, intentaron sabotear la visita del gobernador del estado, los pobladores no lo permitieron y las cosas no pasaron a mayores.

Aunque reconoció que por momentos el clima se tensó, la cordura imperó y los provocadores huyeron del lugar y la apertura del tiradero de basura se pospuso hasta que todo volvió a la normalidad.

Explicó que la llegada de Murat Hinojosa al lugar del evento se desarrolló en un ambiente de cordialidad y de festejo, sin embargo, una vez que envió su mensaje a los pobladores y tras firmar los compromisos de seguridad y de apoyos a la agencia municipal, un grupo de activistas lanzaron consignas de repudio en contra de los acuerdos pactados la noche del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *