Convoca Murat a construir una sociedad más justa

*En la celebración del Día del Abogado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, convoca a construir agenda que fortalezca el Estado de Derecho

*Anuncia la creación de una Comisión, para atender demandas de justicia cotidiana y estructural

*El Presidente Magistrado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, reconoció en el mandatario estatal, el respeto pleno a la separación de Poderes

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Jueves 13 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En  el marco de la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la creación de una Comisión que encabezará la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, contando con el acompañamiento de los Poderes Legislativo y Judicial, a fin de construir una agenda de temas relacionados con la justicia cotidiana y estructural en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, el Ejecutivo Estatal exhortó a jueces, magistrados, notarios, académicos, juristas, políticos, legisladores, servidores públicos y defensores de los Derechos Humanos, a que a través de su labor sigan engrandeciendo el Estado de Derecho.

Aseguró que la entidad tiene grandes retos, pero la única manera de superarlos es teniendo claro el respeto y el diálogo constructivo, “sólo así se lograrán construir esos cimientos que por diversas razones en los últimos años se perdieron en la entidad”, expresó.

En el encuentro –donde se reconoció la labor jurista que se celebra desde 1960– Murat Hinojosa convocó a los presentes a construir una sociedad más justa que genere las condiciones y la atmósfera que permita el avance exitoso de todos los sectores.

“Lo tengo claro como Gobernador, ese es uno de los primeros retos que tiene mi Administración. Los exhorto a que juntos, de la mano, construyamos una justicia cotidiana en que la sociedad confíe y le permita ver en el Estado de Derecho, la alternativa para transitar en el camino de la razón, el respeto, reflexión y el entendimiento”, señaló el Gobernador Alejandro Murat.

El mandatario estatal reconoció que en el tema de la justicia existe un gran reto.  “En los últimos años se ha transitado en una línea gris, sin que exista claridad de cuándo hay que aplicar la ley, y cuándo se cae en la impunidad por no aplicarla. Es constante la exigencia ciudadana de los últimos años de que apliquemos la ley y el Estado de Derecho”.

En su oportunidad, el Presidente Magistrado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, aseguró que el Día del Abogado es propicio para recordar a los Maestros que con su cátedra abrieron camino por el terreno fértil del Derecho, quienes enseñaron que la abogacía es el ejercicio de la defensa y que el abogado es un compendio de humanismo y sabiduría que merece el reconocimiento de la sociedad.

Reconoció en el Gobernador Alejandro Murat, el respeto pleno a la separación de Poderes –sobre todo– a la búsqueda de soluciones, privilegiando siempre el diálogo con los sectores que anhelan el progreso de Oaxaca. Admitió también sus esfuerzos para que Oaxaca salga del rezago, supere la pobreza y se posicione en el lugar que merece.

También coincidió con el Ejecutivo estatal de que los servidores públicos deshonestos no tienen cabida en ninguna parte, así como tampoco la tendrán los promotores de la división de los pueblos y comunidades de Oaxaca, para ellos sólo la aplicación de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *