Tlacolula e IMSS firman convenio

*Realiza el municipio incorporación voluntaria al régimen obligatorio

*Con la firma de este convenio trabajadores de ese municipio podrán afiliarse al IMSS y contar con las prestaciones que dicho instituto ofrece

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento Municipal de Tlacolula de Matamoros, signaron un Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio con la finalidad de que los trabajadores de ese Ayuntamiento puedan afiliarse a la institución y contar con las prestaciones que ofrece y tengan derecho a una pensión en el futuro.

La firma del convenio se efectuó en el Teatro “Celestino Pérez y Pérez con la participación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, y el presidente municipal, doctor Fausto Díaz Montes, ante la presencia de los 130 trabajadores que tiene dicho municipio.

Durante el acto y al dar la bienvenida, el edil tlacolulense manifestó que esta ha sido una demanda establecida por los trabajadores sindicalizados prácticamente desde su creación y también es una demanda permanente de todos los trabajadores que de alguna manera tienen un trabajo de manera estable.

“Todos los que hemos tenido la oportunidad de ser empleados de alguna institución siempre esperamos que nos brinde algún tipo de seguridad social. Esta demanda, que fue también un compromiso de campaña que establecimos con los compañeros trabajadores, el día de hoy estamos dando cauce para su cumplimiento”, expresó”.

“Hoy, después de haber hecho la evaluación y de haber integrado una comisión que estuvo revisando paso a paso este proceso, se llegó a la conclusión de que definitivamente los trabajadores deberían estar afiliados al IMSS y quiero decirles, que hemos encontrado muy buena colaboración de parte de los directivos del IMSS y del delegado para que podamos ajustar estas cuotas que se van a tener que pagar tanto por el municipio como por los trabajadores  para que estemos en la cuota mínima pero en la prestación máxima”, dijo Díaz Montes.

Por su parte, el titular de la Delegación, Díaz Pimentel reconoció que este fue el logro del trabajo esforzado de muchas personas que a partir de ahora ingresan a una institución que tiene 75 años de experiencia, y que es la institución más robusta del sistema de seguridad social de este país y es ejemplo en Latinoamérica.

En su mensaje, dijo que desde su fundación tenía muy claro su objetivo, que es estar con el trabajador en la enfermedad, con la viuda en el problema de haber perdido al ser que llevaba los recursos económicos al hogar y acompañar en la vejez al trabajador cuando la fuerza lo ha abandonado y tenga derecho a una pensión, esto lo ha cumplido a cabalidad el IMSS.

Por ello, al ingresar a esta institución, tienen derecho a los servicios de salud sin ninguna restricción, en el régimen ordinario, pero si se requiere de una especialidad de la que no contamos son referidos a un Tercer Nivel que puede ser en la ciudad de Puebla o el Centro Médico Nacional Siglo XXI o el Hospital “La Raza” de la Ciudad de México, expresó Díaz Pimentel.

A partir de ahora ya no estarán solos ustedes y sus familias porque el gran tesoro que tiene un ser humano es cuidar su salud, “hoy estamos enfrentando verdaderos retos, retos que ponen en riesgo la viabilidad financiera de las instituciones y que hacen que se pierdan la calidad de vida de quienes sufren esos padecimientos”.

Con este convenio no sólo están protegidos todos los trabajadores, sino toda su familia, esposa, hijos menores de 16 años –y si están estudiando hasta los 25 años– y los padres si dependen económicamente del trabajador, o sea, se le da protección a toda la familia, recalcó Díaz Pimentel.

Durante el acto, el delegado del IMSS en Oaxaca estuvo acompañado del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz; el jefe de Afiliación Cobranza, Salvador Altamirano y la contadora Alma Cuevas Arroyo, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales y Riesgos en el Trabajo; en tanto que Díaz Montes, estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo Municipal, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *