Auxilio en la Mixteca por inundaciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, lo anterior, derivado de las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas.

A causa de las inundaciones producidas por dicho fenómeno natural, los uniformados desplegaron un operativo de prevención y vigilancia en las colonias de la localidad antes mencionada, atendiendo así los accidentes que pudieran tener lugar en la población.

Fue así que, en la Colonia Benito Juárez, ubicada en Tlaxiaco, los estatales emitieron recomendaciones a los conductores que circulan por la zona para moderar su velocidad, ya que el nivel del agua creció aproximadamente 30 centímetro.

Por otra parte, en la Colonia el Molino, que se encuentra en la salida rumbo a Putla Villa de Guerrero, un conductor del servicio público quedó varado en medio de un charco de agua, por lo que los Policías Estatales procedieron a brindarle auxilio, logrando que tanto el conductor como el vehículo fueran puestos a salvo.

Es importante destacar que el cauce de los ríos Mixteco y San Dieguito se encuentra en su máximo nivel, razón por la que las fuerzas estatales se mantienen alerta, al tiempo que patrullan las distintas calles para brindar atención y apoyo cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *