Conozca por qué tiene deficiencia de Vitamina B-12

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cuando una persona tiene dificultad para recordar objetos, lugares, eventos que ya han sucedido, o incluso para realizar alguna actividad de la vida diaria, puede deberse a la deficiencia de vitamina B-12.

Al respecto la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la vitamina B12 es una de varias vitaminas B y se necesita para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La mal absorción intestinal o la inadecuada ingesta, puede ser la causa de deficiencia de vitamina. La absorción de la vitamina B12 de los alimentos requiere una función normal del estómago, páncreas y el intestino delgado. El ácido y las enzimas estomacales liberan la vitamina B12 de los alimentos.

Por lo que los signos de deficiencia de esta vitamina ocurren de manera muy lenta y los síntomas aparecen tan gradualmente que pueden ser inadvertidos, con el tiempo, incluso puede provocar anemia, también puede ocasionar hormigueo en manos y pies, cambios en la capacidad de caminar, pérdida de la visión, problemas de memoria, tristeza y cambios en la personalidad.

La vitamina B12 es esencial para el buen desarrollo de nuestro organismo y podemos encontrarlo de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. explicó la especialista.

Por lo que, si usted está presentando alguno de los síntomas antes mencionados, lo recomendable es que acuda a su médico familiar, quien le ayudara a encontrar el tratamiento correcto, puesto que puede necesitar se incluya en su dieta tomar suplementos vitamínicos o inyectarse vitamina B12.

La deficiencia de vitamina B-12 puede dar paso a muchos otros síntomas superficiales, incluyendo manchas oscuras o claras de la piel, lesiones en la piel, una condición que se caracteriza por la resequedad y agrietamiento de las comisuras de la boca. Sin embargo, estos síntomas pueden ser causados por otras deficiencias o enfermedades y no significan necesariamente que tengas una deficiencia de vitamina B-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *