Juicio político contra Cué, democrático

*Al ex gobernador de Oaxaca se le sigue un juicio político por el quebranto financiero de 15 MMDP cometido al erario estatal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El juicio político y castigo contra el ex gobernador Gabino Cué por el quebranto financiero de 15 mil millones de pesos cometido al erario estatal, instruido en la Cámara de diputados local, será resuelto por una resolución democrática y en apego a la ley.

El proceso ya se encuentra avanzado y, antes de septiembre, se tendrá un dictamen, confirmó la coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada María de las Nieves García Fernández.

La legisladora descartó que detrás del juicio político contra el ex gobernador haya revanchismo o venganza política, “simplemente justicia.

Detalló que la comisión instructora que resuelve el caso es plural, porque está integrado por un diputado de cada uno de los 5 partidos políticos representados, y su resolución será democrática, basada en la aplicación estricta de la ley.

 

Es decir que, en el caso de la corrupción cometida por el ex gobernador Gabino Cué, ¿no hay venganza, ni revanchismo de parte de los diputados?

 

-No, y el ejemplo es que será una resolución democrática con justicia.

 

De acuerdo al expediente público, Cué, además, sería sometido a un juicio que podría inhabilitarlo a ejercer cargos públicos, independientemente que la Fiscalía Anticorrupción inicie un proceso penal en su contra, basado en la investigación que realiza la Contraloría estatal

Con respecto al tema de la falta de transparencia y opacidad en el gasto de la Cámara de Diputados, García Fernández adelantó que hay una propuesta para reformar la ley orgánica del propio Poder Legislativo para transparentar los gastos aplicados y evitar que ocurran dispendios

 

PRI, A FAVOR QUITAR EL FUERO

 

En cuanto al tema de retirar el fuero constitucional a diputados, la fracción del PRI aseguró que está a favor y será en este periodo que se apruebe el dictamen para que sea votado.

 

NO HAY PARALISIS LEGISLATIVA

 

Además, la Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María de las Nieves García, aseguró que se ha terminado la etapa de parálisis legislativa, aclarando que durante el primer periodo ordinario de sesiones se aprobaron 7 iniciativas de ley por consenso, además que homologó la reforma electoral al marco federal, corrigiéndose los errores gramaticales en el texto.

Presumió que la ley electoral de Oaxaca es de las más democráticas del país.

 

AGENDA CIUDADANA

 

De igual forma, la diputada líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados local, aseguró que, previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, se celebró una asamblea plenaria de los legisladores para avanzar en la construcción de una agenda común pata coadyuvar a la gobernabilidad de Oaxaca, construyendo junto con el gobernador Alejandro Murat su Plan Estatal de Desarrollo para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *