Come y vive sano

Come y vive sano

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Las fiestas decembrinas han terminado, y es el momento ideal para dejar atrás las tentaciones y los excesos, en este inicio de año los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) promueven los hábitos de alimentación saludables así como la actividad física a fin de tener bienestar todo el 2016.

Así lo destacó la responsable de Nutrición del programa de Salud del Adulto de la institución, Judith Reyna Arellanes López, quien invitó a la población a cuidar el estado nutricional, teniendo un control de lo que se consume diariamente.

Por lo que comentó que se debe comer todo con moderación, en raciones pequeñas; de preferencia tomar agua pura en lugar de refrescos o jugos, y en el caso de agua de sabor prepárarla con la menor cantidad de azúcar posible.

Además de consumir de tres a cuatro raciones de fruta al día, dijo que hacer ejercicio es importante para mantener el peso ideal y una salud optima, ante lo cual es necesario practicar diariamente entre 30 a 60 minutos.

Aseguró que comer sano es también comer rico, la clave es una alimentación balanceada y nutritiva, ingerir un desayuno equilibrado hace que se consuman menos calorías a lo largo del día.

Detalló que se debe moderar la ingesta de azúcar, grasas y sal, a fin de evitar tener padecimientos en un futuro; y es que informó que a la semana epidemiológica número 52 del 2015, en el estado, se contabilizaron siete mil 921 casos de diabetes mellitus tipo II, siete mil 836 pacientes con hipertensión y 10 mil 240 con problemas de obesidad.

Puntualizó que es importante que los oaxaqueños hagan conciencia de los efectos que hacen los excesos en el organismo, el no practicar algún deporte, de malpasarse y comer a deshoras, ya que ello puede provocar deficiencia de vitaminas, ulceras, gastritis y dañar órganos vitales.

Destacó la importancia de tener horarios establecidos de comidas, ello ocasiona abstenerse de consumir productos chatarra durante el día, en este sentido exhortó a la población a acudir a los centros de salud para solicitar información sobre el plato del buen comer y estilos de vida saludable que puedan comenzar a realizar en familia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *