Asaltan pistola en mano y en moto

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2017.- Con motivo de las “Fiesta de los Oaxaqueños”, la Guelaguetza, el turismo ha aumentado en la entidad, pero también la delincuencia.

Plenamente identificados se encuentran delincuentes que operan a plena luz del día, cometiendo sus fechorías; se trata de una pareja que fue capturada por una cámara de vigilancia particular en los momentos de cometer sus atracos, aunque las autoridades no acaban por ubicarlos, mucho menos detenerlos, no obstante que particulares tienen videos del “modus operandi” de estos dos individuos.

En los últimos días los robos y asaltos se han “disparado”, en las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y Montoya, en la zona poniente de esta capital.

Según han denunciado habitantes de esas zonas conurbadas, algunos mototaxistas y otros dos tipos a bordo de una motocicleta negra, están cometiendo atracos a plena luz del día, quienes con pistola en mano amagan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias de valor.

En tanto, la Policía Municipal sólo tiene asignadas dos patrullas para las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y Montoya, quienes presuntamente realizan su recorrido en las colonias pertenecientes a esas agencias, pero la gente no los ve.

Sin embargo, los vecinos de Montoya señalan que lo anterior no es suficiente, debido a que en una semana más de 30 personas fueron víctimas de la delincuencia, todos con el mismo “modus operandi”, a decir de los afectados, señalaron que abordaron un mototaxi, cuyo conductor y acompañante los amagaron con una pistola y así se apoderaron de sus pertenencias de valor.

Los otros dos, a bordo de una motocicleta en movimiento, apuntan a sus víctimas con una pistola y los despojan de sus pertenecías y se dan a la fuga.

En la agencia de Montoya, en la colonia del Estado de Oaxaca, los habitantes se han organizado para detener a los delincuentes, señalando que de agarrarlos, los van a linchar, ya que están cansados de esta situación y viven en zozobra, porque estos delincuentes operan a plena luz del día y ninguna corporación hace algo por frenarlos o detenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *