Inclusión laboral de personas con discapacidad

*Promueven el DIF Oaxaca y la Secretaría de Administración

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a los cinco ejes de gobierno implementados por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Administración, pusieron en marcha el programa “Gobierno Incluyente”, beneficiando a 17 personas con discapacidad auditiva, visual y motriz.

El objetivo central de este programa es incluir a personas con discapacidad en el ejercicio de la administración pública estatal, a fin que obtengan un ingreso que asegure su bienestar emocional, familiar y social, permitiéndoles incrementar su calidad de vida y la de su familia.

Las 17 personas beneficiadas se integrarán laboralmente a áreas de trabajo de Ciudad Judicial y Administrativa, pertenecientes al Gobierno del Estado.

En este sentido, la Secretaría de Administración los capacitará para la atención y servicio al cliente; en tanto que el DIF Estatal los asesorará en materia de cumplimiento de obligaciones y responsabilidades, mejora continua, desarrollo humano, integración grupal y trabajo en equipo; básicos para un desarrollo humano óptimo.

Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca y la Secretaría de Administración apoyan a las familias en situación de vulnerabilidad, además de promover la sana convivencia y la inclusión a personas con discapacidad, siempre en un ambiente de respeto e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *