Emprenden donación de sangre entre el funcionariado

*Con estas charlas, se busca crear conciencia en la administración pública sobre la importancia de donar sangre, pues por cada unidad se llegan a salvar de tres a cuatro vidas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo con los trabajos y proyectos programados en el marco de la firma de convenio entre el municipio de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas y la Embajada Mundial de Activistas por la paz, este lunes se capacitó al funcionariado en temas relacionados con la importancia de la donación de sangre.

Reunidos en el salón Expresidentes, personal de las coordinaciones de Gobierno, de Finanzas y Administración, así como de la Tesorería Municipal, fueron informados que, gracias a la colaboración de una población donante, comprometida a brindar transfusiones periódicamente de manera voluntaria, se llegará a tener un suministro adecuado en los centros hospitalarios, aportando con ello, esperanza de vida a personas que necesiten de transfusiones sanguíneas.

Bajo el lema “En la sangre está la vida”, el coordinador de la campaña Alán Raúl Salazar Cruz, dijo que es importante que las y los oaxaqueños se sumen a estos programas de salud, pues por cada unidad donada se llegan a salvar de tres a cuatro vidas. “Es importante que las y los ciudadanos donen periódicamente sangre, para que los centros hospitalarios no se vean rebasados en alguna eventualidad”, agregó.

“Las personas beneficiadas con estas aportaciones son enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieran cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas”, refirió.

En este tenor, Salazar Cruz externó su agradecimiento al Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas por hacer llegar la invitación de donar de manera voluntaria a más oaxaqueños, así como dar todas las facilidades para impartir estas campañas de donación de sangre.

Cabe señalar que las pláticas continuarán hasta el 6 julio y serán impartidas al personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Secretaría y Alcaldía Municipal, Secretaría Técnica y Consejería Jurídica, las direcciones de Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, y la Coordinación de Asesores.

Las y los interesados en donar sangre, pueden asistir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en la calzada Porfirio Díaz número 400, en la colonia Reforma, Oaxaca, en un horario de 7:00 a 11:00 horas.

Algunos de los requisitos para donar sangre son presentar identificación oficial con fotografía, tener la edad entre 18 a 65 años, no haberse vacunado recientemente, contar con un peso aproximado de 50 kilos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *