Ante lluvias, IMSS refuerza recomendaciones de salud

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con motivo de los recientes pronósticos en los cuales se advierte de la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, recomienda a la población tomar las medidas preventivas a fin de evitar complicaciones respiratorias.

De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, ya se han notado lluvias aisladas, así como bajas temperaturas, por lo que las enfermedades respiratorias e infecciosas son las más comunes durante estas fechas, causas que la demanda la atención inmediata de los derechohabientes.

Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Matadamas Ortiz, indicó que, con la finalidad de proteger la salud de la población expuesta, durante ésta temporada se refuerzan acciones de prevención como la vacunación contra Influenza en ámbito de IMSS Prospera y ordinario.

Por lo que se intensifica la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas y la prevención de accidentes en el hogar, igualmente se intensifican las acciones de vigilancia epidemiológica de la morbilidad y mortalidad de los padecimientos relacionados con la temporada.

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como consultar a su médico y evitar auto medicarse ante cualquier síntoma de resfriado.

Finalmente recomienda estar atento a las condiciones meteorológicas, ya que estas son cambiantes, si usted planea salir del estado tome las precauciones necesarias, maneje con precaución ya que debido al asfalto mojado puede ocasionar derrapes o accidentes carreteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *