Dan “piso” a policías PABIC

*El último caso fue de un elemento que caminaba en el Centro Histórico, siendo atacado a balazos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- De un balzo en la cien, así fue asesinado Armando Everardo M. L., elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), esto cuando caminaba sobre la calle de Colón esquina con González Ortega, en el Centro Histórico de esta capital.

Según versión de corporaciones de seguridad pública, los hechos se registraron minutos después de las 06:00 de la mañana de este domingo, sobre la calle de Colón, esquina con González Ortega, cuando un vecino se percató de la presencia de un hombre herido y con vestimenta de policía.

Ante ello, se dirigió a la Casa de la Cultura y le dio aviso al agente de guardia, quien de emergencia solicitó el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribó personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de reanimar al elemento de la PABIC, Armando Everardo de 59 años de edad, sin embargo, este murió debido al impacto de bala que recibió en la cien del lado izquierdo.

Presuntamente el uniformado, quien se encontraba comisionado en la Secretaría de Turismo, se dirigía a dicha dependencia a cumplir con sus deberes, cuando fue asesinando.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como personal de servicios periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes.

Luego de varios minutos, el cuerpo del policía auxiliar fue levantado y trasladado al anfiteatro «Luis Mendoza Canseco”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley.

Durante las diligencias circulaba la versión que presuntamente el extinto ya era esperado por el sicario, quien se ocultaba junto al autobús de la Casa de la Cultura, y al tenerlo cerca, le disparó e inmediatamente escapó del lugar.

Sin embargo, serán las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía del estado, las que determinen el móvil del crimen, así como el o los responsables del crimen.

 

Dos PABIC has sido asesinados

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que ante el fallecimiento de dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), hechos suscitados en los últimos días, la dependencia pone de manifiesto que se encuentra en coordinación y colaboración con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, al tiempo que expresa su más sincero pésame a los familiares y amigos de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Hasta el momento, la SSPO indica que uno de los presuntos responsables del homicidio del Policía Auxiliar Juventino Teodoro Morelos fue consignado ante las autoridades correspondientes, esto luego de que efectivos de la misma corporación le dieran alcance, se identificó como Carlos G. T., de 52 años de edad, originario de la Ciudad de México, tras un supuesto atraco llevado a cabo en las empresa DICONSA ubicada en Palomares, perteneciente al distrito de Matías Romero Avendaño.

Por otra parte, respecto al Policía Auxiliar Everardo Maldonado Limeta, fallecido este domingo en Oaxaca Centro, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como elementos de la Policía Estatal, trabajan de manera conjunta para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *