Xoxocotlán cuenta con nuevo Boulevard «Escuela Médico Militar»

*A través de una ceremonia conmemorativa, la avenida que conecta a Xoxocotlán y Cuilápam fue nombrada por representantes de la SEDENA, Gobierno del Estado y autoridades municipales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 03 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la conmemoración del primer centenario de la creación de la Escuela Médico Militar, el edil Alejandro López Jarquín, asistió a la develación de la placa que da el nombre de esta institución al boulevard que une a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gobierno del Estado de Oaxaca, así como de los municipios de Xoxocotlán y Cuilápam, encabezaron en el Parque Central de la población la ceremonia cívico-militar para conmemorar este nombramiento.

“Para nosotros este evento reviste de gran importancia, es el reconocimiento que hoy los pueblos hermanos de Xoxocotlán y Cuilápam realizamos a una de las instituciones más nobles de nuestro país, a una escuela con una gran trayectoria y reconocimiento: la Escuela Médico Militar”, señaló López Jarquín durante su participación.

Enseguida, los asistentes realizaron una plantación simbólica de árboles en los parques de ambos municipios como muestra de unión y hermandad, en donde el mandatario municipal dijo sentirse orgullo de este hecho histórico que representa la suma esfuerzos interinstitucionales para trabajar por la paz y el bienestar de los oaxaqueños.

“Este es un día que quedará marcado en la historia de Xoxocotlán, para nosotros es un hecho que marca un acontecimiento fundamental para las fuerzas armadas y ser partícipes nos llena de orgullo y honor”, agregó el munícipe.

Luego de la cancelación de la estampilla postal conmemorativa por el centenario de la Escuela Médico Militar, el edil y autoridades asistentes se desplazaron al inicio del boulevard, en donde develaron la placa conmemorativa de nombramiento a esta vialidad anteriormente conocida como Camino Antiguo a Zaachila.

Cabe señalar que, en días pasados personal de Servicios Municipales de Xoxocotlán y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) trabajaron para embellecer esta vialidad, a través de la aplicación de pintura, poda de árboles y reforestación de áreas verdes.

A esta ceremonia, asistió el secretario de Gobernación del Estado de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud; general diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar de Oaxaca; presidente municipal del Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares y concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *