Reconoce Fraguas labor de ingenieros

*El edil capitalino se reúne con representantes de 51 organizaciones y colegios de ingenieros, a quienes les externa que su aportación se ve reflejada con la construcción de puentes para el desarrollo y la unidad, así como para cerrar compromisos que nos permitan vivir mejor

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día del Ingeniero –que se celebra cada 1 de julio– el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fragua se reunió con los colegios de ingenieros de la entidad, a quienes les externó su reconocimiento por la loable labor que realizan en favor del desarrollo del estado y la capital oaxaqueña.

Acompañado del Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus; el Presidente de la Delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Giovanni Avelino Ortega; el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, así como representantes de 51 organizaciones, el edil capitalino externó que esta aportación se ve reflejada con la construcción de puentes para el desarrollo y la unidad, así como para cerrar compromisos que nos permitan vivir mejor.

“En esta administración municipal estamos empeñados en hacer las cosas de la mano de la sociedad y agradezco la participación de las y los ingenieros en el Consejo Consultivo de Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, toda vez que los acuerdos que se generen serán vinculatorios para el presidente municipal y el Cabildo”, sostuvo enfático Hernández Fraguas, al externar que a esta sinergia se suman las 22 universidades que trabajan de la mano con el Ayuntamiento Capitalino.

Para este año –afirmó el munícipe– se tienen priorizadas 150 obras a través de una inversión de 119 millones de pesos en nueve de las 13 agencias municipales; mientras que, en los cuatro restantes, se buscan los canales de financiamiento que permitan atender las necesidades más apremiantes de la población. En este compromiso –continuó- todas las obras serán licitadas y ejecutadas por empresas oaxaqueñas, porque el interés es que se dinamice la economía de la ciudad.

“Derivado del plan de austeridad emprendido desde el inicio de mi gobierno y que continúa con el nuevo ajuste de plazas de personal de contrato, hemos brindado respuesta con el apoyo y respaldo solidario del gobierno estatal a planteamientos ciudadanos orientados a la repavimentación de calles, reparación de banquetas y reforzamiento del parque vehicular para seguridad pública y servicios municipales”, detalló el edil capitalino.

A su vez, el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto externó que las y los ingenieros tienen un compromiso social en primer lugar por Oaxaca, seguido de México y el mundo. Para ello, promueven una educación enfocada a la preservación de la vida del planeta y la suma de trabajo con los tres niveles de gobierno.

Ejemplo de ello –continuó el académico– es la suma de esfuerzos que hemos iniciado con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas al generar condiciones de dignidad para nuestro alumnado, con acciones que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las familias capitalinas.

“Un acierto del gobierno de Hernández Fraguas también es la conformación de 11 consejos consultivos temáticos, en los cuales la ciudadanía tiene voz para proponer soluciones y acciones que permitan mejorar nuestro entorno y por consiguiente nuestra ciudad. En esta tarea, los ingenieros tienen una responsabilidad de generar alianza con los órdenes de gobierno, a través de con proyectos viales que coadyuven al desarrollo del entorno social, sin colores partidistas, ni credos religiosos, más allá del discurso e intereses de grupo”, manifestó Cruz Nieto.

Con esta convicción –concluyó el directivo– no es casualidad que el ITO haya priorizado convenios de colaboración con los diferentes niveles de gobierno, para sumar alianzas en la búsqueda del compromiso social y bienestar de los jóvenes, espadines de fortaleza para el presente y futuro de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *