Argumentos sólidos en detención de asaltabancos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, logra que un Juez de Control haya calificado como legal la detención de cinco personas que presuntamente fueron participantes en el asalto a cuentahabientes, en una sucursal del banco BBVA Bancomer la tarde del pasado 28 de junio en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo cual una de las víctimas fue privada de la vida y a otra se le ocasionaron lesiones, en ambos casos por proyectiles disparados por arma de fuego.

Al determinar la legalidad de la detención, el Juez de Control consideró que la aprehensión fue legal, de acuerdo a lo que se debatió en la audiencia, por lo que se detuvo a A.H.H, G.A.D.C., F.M.C., E.G.M. o M.I.J., y M.C.C.G., lo anterior, se ajusta a lo que determina la ley como flagrancia.

Personal de la Fiscalía General del Estado, en un trabajo conjunto de entre sus diversas áreas, fueron los encargados de llevar a cabo el proceso de integración de elementos probatorios dentro de la Carpeta de Investigación 1682/DF/ZC/2017.

Luego de más de 48 horas de trabajo ininterrumpido por parte del personal ministerial, pericial y de investigación de esta Fiscalía General, se consiguió que el Juez de Control calificara de legal la detención de las personas señaladas.

Se espera que en las próximas horas se reanude la audiencia, para que se discuta si se deben o no vincular a proceso de los detenidos A.H.H, G.A.D.C., F.M.C., E.G.M. o M.I.J., y M.C.C.G., así como la imposición de las medidas cautelares que correspondan según las características de los delitos que se les imputa.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y comprometida en las labores de investigación y procuración de justicia, para no permitir que ese tipo de hechos que agravian profundamente a la sociedad oaxaqueña, queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *