Los Telebachilleratos de Oaxaca se fortalecen

Los Telebachilleratos de Oaxaca se fortalecen

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer los espacios y herramientas de aprendizaje de las y los estudiantes que cursan su educación media superior y a través de una importante gestión y acompañamiento de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), fueron beneficiados 18 Telebachilleratos Comunitarios de la entidad con mobiliario y equipo educativo con una inversión de más de un millón de pesos.

Lo anterior, es posible gracias a los resultados de la convocatoria del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, que emite la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, y con la cual se busca favorecer la realización de proyectos prioritarios que son definidos por las propias comunidades escolares.

Para el presente ciclo escolar los Telebachilleratos Comunitarios beneficiados fueron: 3 San Juan Bautista Jayaclatán, 4 San Juan Tepeuxila, 5 Cuajimoloyas, 6 San Pedro Yolox, 7 Santo Domingo Ozolotepec, 9 Santo Domingo Jalieza, 10 San Juan del Río, 13 Mixistlán de la Refoma, 14 Paso Ancho y 16 el Zacatal.

Asimismo los planteles: 18 San Juan Yaee, 19 San Lorenzo Vista Hermosa, 21 San Pedro Martir Quiechiapa, 24 San José Cieneguilla, 25 San Inés del Monte, 27 Cerro Concha, 28 Villanueva y 34 San Luis del Río.

Estos importantes apoyos, son posibles gracias al interés de los Gobiernos Federal y Estatal por mejorar las condiciones de los centros educativos y garantizar el acceso de más estudiantes al nivel medio superior.

Cabe señalar que adicionalmente para el presente ciclo escolar fueron aprobados 215 proyectos más de los subsistemas federales, estatales y descentralizados de Oaxaca, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *