Transexuales tecos frustran su sueño

*Iban a realizar un cambio masivo e histórico de identidad, pero perredistas de la capital del país los engañaron

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Perredistas de la Ciudad de México engañaron a 20 transexuales originarios de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que estaban programados para llevar a cabo el cambio de nombre e identidad, de manera gratuita en el Registro Civil de la capital del país.

De acuerdo a la queja, se había programado el traslado de los solicitantes, pero de última hora se canceló, por la falta de seriedad de los que se comprometieron a realizar todos los trámites de identidad y el pago del transporte.

Naomy Méndez, la encargada de contactar a los transexuales que iban a realizar el trámite y después participarían en la Marcha del Orgullo Gay el pasado sábado, con los contactos de la capital del país, explicó que se realizó todo el trabajo durante varios meses, por lo que se giraron los documentos en tiempo y forma para lograr el financiamiento del transporte, pero los dirigentes del PRD de la Ciudad de México no cumplieron su palabra, argumentando falta de condiciones.

Méndez asegura que, de haberse logrado el viaje, sería la primera vez que se realizaba el cambio de identidad de un grupo de transexuales juchitecos de manera masiva, porque ya existen dos casos públicos, por lo que el acto iba a ser histórico.

Anunció que seguirán luchando para realizar su cambio de nombre por una cuestión de sentirse cómoda con su cuerpo y su identidad como mujer.

Dijo que seguirán tocando puertas hasta que logren el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *