Llama Sección 59 a trabajar en unidad

*El objetivo principal sigue siendo la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y prestacionales de los trabajadores, destacó la líder, Victoria Cruz Villar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyó la etapa regional de la Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, con la participación de aproximadamente 550 Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela, de todas las regiones del estado, del 27 de mayo al 20 de junio.

Las Jornadas, fueron presididas por la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, quien, en todo momento, estuvo acompaña del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profesor Alejandro Medina Ochoa, así como del coordinador de esta acción e integrante del CES, el Profesor Amado González Cruz e integrantes del CES de cada región.

En su paso por las regiones, Cruz Villar destacó que, a más de 73 años de la creación del Sindicato, el objetivo principal de este, sigue siendo la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y prestacionales de los trabajadores, así como el mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación pública.

También, dio a conocer los resultados de la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE y la Respuesta Salarial 2017.

Precisó que “el compromiso es representar a cada uno de los maestros y maestras y exigir que sus derechos sean respetados”, e invitó a los docentes, a conocer el trabajo de su Sindicato, a continuar trabajando con unidad y de la mano de Padres de familia y autoridades locales.

Por su parte, el maestro Medina Ochoa, presentó el Plan Estratégico 2017- 2018 y los avances que el SNTE tiene en materia educativa, legislativa y de profesionalización, así como los 11 programas, 36 proyectos y 152 acciones, basados en los 8 ejes estratégicos del SNTE, y sometidos a una evaluación, año con año, de acuerdo al impacto y resultados generados.

Cabe mencionar que esta Jornada fue replicada en las regiones de Valles Centrales; Istmo, Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Sierra; y se llevó a cabo de forma simultánea en diversas Secciones del país, como parte del eje Cercanía de los dirigentes con los agremiados y el de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *