Vandalizan ayuntamiento de Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de manifestantes, integrantes de diversas organizaciones civiles y colectivos, causaron acciones de vandalismo, además de destrozos, en la sede del ayuntamiento de Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato del activista Salvador Olmos, quien fue torturado y asesinado por policías municipales hace un año.

Los quejosos y familiares del locutor Salvador Olmos García, de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savi, denunciaron que fue asesinado a golpes por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, sin embargo, fuentes policiacas y autoridades aseguran que murió en un hospital luego de ser atropellado.

El locutor murió en condiciones sospechosas al ser atropellado, presuntamente por una patrulla de la policía municipal cuando acudía al llamado que hacían desde el medio de comunicación de Huajuapan en apoyo al movimiento magisterial.

Por ello y para exigir justicia, los activistas causaron destrozos y acciones de vandalismo en la sede del ayuntamiento mixteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *