Dan a conocer ganadores de “El Niño y la Mar”

*Los escolares, Brisia Ivette Acevedo Isidro, Ricardo Diego Cruz Manuel y Azareth Ramos Nicolás, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de la Marina, dieron a conocer los tres primeros ganadores del XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en el que participaron 583 escolares de toda la entidad.

Los ganadores en Oaxaca de la 40 edición correspondieron: Primer lugar para Brisia Ivette Acevedo Isidro, de 9 años de edad, de Santa Catarina Ixtepeji con su trabajo denominado “Cuidemos las maravillas del mar”.

El segundo lugar lo obtuvo, Ricardo Diego Cruz Manuel, de seis años, originario de Oaxaca de Juárez, con su dibujo denominado “Limpiando el Mar”; y tercer lugar para Azareth Ramos Nicolás, de seis años de edad, originaria de Oaxaca de Juárez, con su trabajo titulado “La madre mar”.

En este año se recibieron 583 trabajos de niñas y niños de todas las regiones de la entidad, de los cuales, 57 pasaron a la etapa final al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que se emitió el pasado 21 de abril y de estos, se seleccionaron a los tres primeros lugares.

Durante la reunión para elegir a los participantes ganadores, el Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, agradeció la colaboración de los integrantes del jurado calificador y reiteró que este organismo estatal se suma a las actividades que promuevan el aprendizaje y creatividad de los escolares oaxaqueños.

Reconoció la participación de las y los alumnos de la entidad en la realización de los dibujos, en los que expresaron su interés por el cuidado de los recursos naturales como son los mares.

El jurado calificador estuvo integrado por el Teniente de Corbeta del Cuerpo General de Maquinaria Naval, Alfredo Alvarado Estudillo; el representante de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, Sergio Galán y los maestros del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” de la Secretaría de las Culturas y Artes, Rosa Isabel Vallejo Villalobos y Félix Abraham Torres Rodríguez.

Así como las maestras del Espacio Cultural de San José Hidalgo, Lourdes Ventura Victoria y de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Anallely Rodelo González.

El Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” se realiza en el marco de las actividades conmemorativas al Día de la Marina -1 de junio- y del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Su objetivo es fomentar entre las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica–marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *