Regidores, acosador y prepotente

*De nuevo las redes sociales dan cuenta de estos servidores públicos de mala reputación

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- En las redes sociales se exhibió la foto de un regidor del ayuntamiento indígena de Santiago Huajolotitlán, Huajuapan, besando en la boca a una estudiante.

La foto fue difundida en redes sociales, causó indignación y generó que se integrara una carpeta de investigación contra el concejal.

El implicado funge como regidor de Salud y Ecología del municipio de Huajolotitlán, y fue identificado como Cristián Díaz Martínez, mismo que buscó ampararse ante la justicia federal para no ser detenido.

De acuerdo con la indagatoria, el regidor fue captado besando a una estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Antonio de León, ubicado en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, jovencita que prestaba su servicio social en la sede del ayuntamiento.

Al conocer del incidente, los directivos de la institución educativa optaron por valer una denuncia contra el funcionario municipal por acoso sexual y acordaron suspender el convenio de colaboración CPP-JPPV 145-001-ENE 2017, además de retirar a las alumnas que prestaban servicio social al municipio como parte de las actividades con las que cuenta el subsistema educativo.

En una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat y a la presidenta municipal de la localidad, Alejandra Cortázar Jiménez, se informa de la suspensión temporal de la cooperación que ofrecía al ayuntamiento de Huajolotitlán a través de prácticas profesionales y servicio social de sus alumnos, hasta que no se aclare el dudoso comportamiento de su regidor.

Anunciaron que harán valer los procedimientos administrativos y legales que se determinen el presunto acoso sexual y se garantice la integridad de las y los alumnos prestadores de servicios pertenecientes al CONALEP.

 

RENUNCIA SÍNDICO POR INSULTAR A POLICÍAS

 

En otro caso, el ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca, anunció que acordó la renuncia de su Síndico Hacendario, luego que se exhibiera en redes sociales un video donde se le observa insultado a un grupo de policías.

El implicado, Hugo Pablo Pinacho Martínez, fue grabado en aparente estado etílico, insultado a un grupo de policías municipales que le marcaron el alto por conducir con riesgo a los transeúntes.

El video fue difundido y se viralizó con el “Lord Síndico”.

El ayuntamiento argumentó que no tolerará actos que violenten la ley, ni abusos o excesos de poder de sus concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *