Dan “piso” a diablero de la Central de Abasto

*Un sicario vigilaba durante minutos a un “diablero”, por lo que esperó el momento adecuado…

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Junio, 2017.- A plena luz del día, un hombre fue ejecutado en el populoso Mercado de Abastos de esta capital, pero a pesar de los rondines de la policía capitalina, no hubo ningún detenido.

Según versión de corporaciones de seguridad pública,  los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando la víctima era vigilada y seguida por el presunto homicida, quien le disparó en repetidas ocasiones sobre su humanidad.

Tras el ataque armado, el cuerpo inerte del infortunado quedó cerca de su herramienta de trabajo, un  “diablito”, sobre uno de los pasillos del Mercado más grande de Oaxaca, a la altura de la puerta 5, donde se encuentra la administración de mercado capitalino.

Comerciantes que presenciaron el atroz hecho, aseguraron que el sicario, después de perpetrar su objetivo, huyó entre los pasillos y puestos de productos, dándose a la fuga sin ningún problema, a pesar de la seguridad policial que hay en la zona por parte de los elementos de los uniformados capitalinos.

Personas que pretendían realizar sus compras en esos momentos, impresionadas al escuchar las detonaciones de un arma de fuego, al ver a un hombre mal herido que sangraba a mitad de la calle, solicitaron el auxilio de una ambulancia, así como de elementos policiacos.

Al lugar arribó personal paramédico del cuerpo de Bomberos, quienes trataron de reanimar al hombre, pero debido a la gravedad de las lesiones, sólo constataron que ya había fallecido, debido a los impactos de bala a la altura del tórax.

Por su parte, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho, provisionalmente acordonaron el área con un mecate para preservar indicios en el área del crimen.

El hoy occiso, que se dedicaba a transportar productos en un ‘diablito’, fue identificado como Vicente V. de aproximadamente 55 años de edad, originario de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, y tenía su domicilio en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en esta capital.

Personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro “Dr. Luis Mendoza Canseco”, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, y determinar la causa de la muerte, asimismo, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Un grupo de mujeres comerciantes externaron su preocupación, debido al alto índice de inseguridad que prevalece en la zona, ya que la Central de Abasto y sus alrededores, se han convertido en una verdadera madriguera de delincuentes, ya que a toda hora se registran asaltos con violencia, operan cadeneros, cristaleros, carteristas y tiradores de droga, pero la policía no hace nada al respecto, pareciera que operan de la mano, indicaron.

Una de las comerciantes inconformes, quien muy molesta y preocupada de la inseguridad, increpó a un elemento de esa corporación, que cualquiera de los uniformados conoce a los delincuentes que operan en la Central de Abasto, e incluso se saludan con la misma policía, entonces, ¿por qué no los detienen?, balbuceó la mujer; por su parte, el policía, en un tono burlón y prepotente, contestó, “si usted los conoce, denúncielos”.

Ante ello, la mujer respondió: “más me voy a tardar en denunciar y en que los agarren, para que corra con la misma suerte de este hombre, y aparezca muerta”.

La mujer se quedó temerosa y preocupada, pidiendo que su identidad quedara en el anonimato, por temor a represalias.

Otra persona que se encontraba cerca del lugar y que también dijo ser comerciante, dijo que “ya no existe la justicia, todo está de cabeza con este bendito sistema de justicia penal, todo es pura corrupción, al delincuente no le hacen nada, quizás por ese motivo hacen de las suyas y siguen operando con total impunidad; argumentó que las ventas han bajado mucho, a la gente leda miedo venir de compras al mercado, mejor se van a esas tiendas grandes, es lamentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *