Pide PRD exige investigar ‘huachicoleros’ en refinería 

Foto: nvinoticias.com

*Raymundo Carmona Laredo, calificó de alarmante y peligrosa, la probable presencia de “huachicoleros”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Junio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, calificó de alarmante y peligrosa, la probable presencia de “huachicoleros” en la Refinería de Petróleos Mexicanos, “Antonio Dovalí Jaime”.

Extraoficialmente, dijo, se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación que la explosión e incendio en la Casa de Bombas de la Refinería del Puerto de Salinas Cruz, fue un acto provocado, por lo que demandó una investigación exhaustiva de los hechos para confirmar o descartar ésta posibilidad.

El dirigente perredista sostuvo que es preocupante que los servicios de mantenimiento y de vigilancia no tengan la información de la posible presencia de “huachicoleros” en la Refinería, lo que hace presumir que la explosión de la pipa fue provocada por alguien.

Precisó que el malestar entre la sociedad porteña podría estallar en una inconformidad colectiva por la falta de coordinación entre las autoridades de la Refinería y los cuerpos de emergencias, aunado al hermetismo con que actuaron los responsables del complejo petroquímico durante el incendio.

Por el momento, agrega Carmona Laredo, el gobierno del estado debe iniciar cuanto antes una revisión médica general a todos los habitantes del Puerto de Salina Cruz, incluyendo en sus colonias, agencias municipales y municipios aledaños, para descartar alguna infección respiratoria por la inhalación de humo.

Exhortó al Gobierno del Estado a contactar a ambientalistas profesionales, ajenos a PEMEX, para hacer una revaloración de las instalaciones de la Refinería, para conocer el alto valor de contaminación de los residuos que arroja al aire, a los ríos, arroyos y al mar.

Convocó a la población a que exija al gobierno federal y estatal, una revisión exhaustiva a todas las instalaciones de la refinería, para evitar que vuelvan a suceder percances que pongan en peligro la vida de los habitantes de la región y afecten también la economía, porque el desabasto de gasolina se puede generar en cualquier momento por éste tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *