Capacita DIF a Promotores Municipales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Ivette Morán de Murat, a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, capacitó a Promotores Municipales de las ocho regiones de  Oaxaca, en las temáticas “Promoción del Buen Trato”, “Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes”, y “Prevención de Adicciones”, a fin de promover la convivencia y la buena relación en el entorno familiar, escolar y en la comunidad.

A través del “Buen Trato en Familia”, se impulsa la convivencia entre los niños, niñas y adolescentes con su núcleo familiar, la escuela y la comunidad, al tiempo de fortalecer las habilidades y conductas que los prevenga de caer en situaciones de riesgo, en el marco de una cultura de respeto a sus Derechos Humanos.

De acuerdo a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, este tema se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género, dado que trata de un proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas, y con los valores que se inculcan dentro de la  familia,  ayuda a prevenir conductas de riesgo y violencia en infantes y adolescentes.

Montserrat Reyna Arias, encargada de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, sostuvo que es importante capacitar en estos temas a Promotores Municipales y darles las estrategias para que ellos puedan aplicarlas y darle seguimiento dentro del municipio, ya que de esta manera se tratará de disminuir los riesgos psicosociales a los cuales está expuesta la juventud.

Agregó que la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, está interesada en promover los valores en la niñez oaxaqueña, y en la familia que representan el pilar fundamental de toda sociedad.

Las actividades que se brindan en esta temática son la capacitación a personal DIF de 15 municipios, con actividades educativas, artísticas y recreativas.

Asistieron a esta capacitación Promotores de los Municipios de Tepozcolula, Nochixtlán, Teotitlán de Flores Magón, Villa de Sola de Vega, San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza, Santiago Amoltepec, Santa María Huatulco, Ciénega de Zimatlán, Zimatlán de Álvarez, Santa Cruz Amilpas, San Raymundo Jalpan, Santiago Juxtlahuaca, Ayoquezco de Aldama y San Francisco Lachigoló.

De esta manera, el Sistema Estatal DIF busca fortalecer los trabajos en la entidad oaxaqueña, para garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *