También los automóviles se llevó Cué

*Desmanteló el ex gobernador de Oaxaca el parque vehicular; dejó pura chatarra

*Sería más rentable modernizar y hacer operativo el parque vehicular oficial, que habilitar los vehículos chatarra, expuso el Secretario de Administración, Javier Villacaña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El ex gobernador Gabino Cué y sus principales colaboradores se llevaron los vehículos asignados a sus encargados y dejó en el parque vehicular del estado sólo unidades “chatarras”, aceptó el Secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.

El funcionario dijo que, al realizarse una revisión del patrimonio vehicular heredado, se identificó que no se había dejado a la nueva administración ningún vehículo nuevo, sólo se localizaron unidades de motor descontinuadas y en pésimo estado mecánico.

Aseguró que, por política de austeridad, el gobernador Alejandro Murat rechazó realizar la adquisición de unidades nuevas y solicitó a los principales integrantes de su gabinete hacer uso de su vehículo personal para trasladarse.

Mientras tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició una investigación de la desaparición del parque vehicular y ordenó rastrear las unidades adquiridas y asignadas a cada ex funcionario en el régimen del ex gobernador Gabino Cué para que las devuelva, independiente de que se aplique un instructivo de responsabilidad administrativa o penal contra los implicados.

Villacaña afirmó que el parque vehicular para uso oficial que recibió el gobierno de Oaxaca de su antecesor Gabino Cué, requiere 100 millones de pesos anuales para su mantenimiento, dado que seis de cada 10 vehículos son chatarra.

“Estamos hablando de unos 2 mil vehículos más o menos, pero sí hay plantillas que tienen 30, 40 vehículos y sirven 5 ó 6, es una realidad que la mayoría de los vehículos, sobre todo, ya de cinco años para atrás, pues ya están bastante dañados… pues imagínate, si en una plantilla estamos hablando de 30, 40, y están sirviendo, qué te gusta… un 60 por ciento, sale más caro tenerlos que darlos de baja. Sí es un gasto importante, todo el tema de vehículos, desde la compra, tenencias, mantenimiento, sí excede los 100 millones de pesos”.

Explicó que por esta razón sería más rentable modernizar y hacer operativo el parque vehicular oficial, ya que cada unidad debe pagar tenencia, servicio de mantenimiento y combustible.

“Nos encontramos con un fenómeno que yo creo no es privativo de esta administración, se han mantenido en las plantillas vehiculares, vehículos que ya sale más caro repararlos que darlos de baja, entonces estamos en ese análisis, yo espero que en breve podamos desincorporar ya de los bienes del estado más de 300 vehículos que, nos cuesta seguro, nos cuesta tenencia, nos cuesta gasolina, entonces en el afán de que se vayan en base a las posibilidades reestructurando las plantillas y de verdad tengan ese elemento las áreas para poder hacer su trabajo”, aseguró

El secretario de administración, precisó que se busca mantener una flotilla de vehículos que permitan al personal desempeñar sus funciones con eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *