Dan apoyos de siniestros agropecuarios por 65 mdp

Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, Oaxaca, Viernes 23 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- En presencia del Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA, Ramiro Hernández García, el Delegado en Oaxaca, Lino Velázquez Morales y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, entregaron apoyos a 392 productores como parte de la indemnización en Seguros Agropecuarios por más de 65 millones de pesos.

Lo anterior, como parte del contrato de la póliza por más 142 millones de pesos para asegurar 883 mil 130 hectáreas en las ocho regiones, principalmente de maíz, frijol, trigo, café, caña, limón, ajonjolí, cacahuate, papaya, sorgo, mango y plátano

En gira de trajo el Coordinador de Delegaciones, Ramiro Hernández García, dijo que constató el trabajo que realizan en conjunto la SAGARPA y la SEDAPA en beneficio del sector agroalimentario el estado.

Manifestó que existe una clara disposición del Gobierno Federal y Estatal para que lleguen los apoyos y se entreguen directamente a quienes lo requieren, y en este caso a los productores afectados por algún fenómeno natural para que puedan recuperarse.

En este sentido, a nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, les dijo a las y los productores que no están solos y que sigan trabajando porque cuentan con el Gobierno Federal para recuperar sus cultivos y volver a prosperar.

“No se desmoralicen, cuentan con nosotros para eso trabajamos en equipo así que si tuvieron un siniestro sigan trabajando que el Gobierno de Enrique peña Nieto está con ustedes, además cuentan con un gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, muy comprometido con el sector”, sostuvo el coordinador de Delegaciones de la SAGARPA.

Al respecto, el delegado de la SAGARPA en presencia de los pobladores de Ayoquesco dio a conocer que el programa de apoyos a siniestros agropecuarios, paramétrico y satelital, esta creado para brindar su total respaldo a productores que por alguna situación perdieron sus productos.

Este año, Lino Velázquez Morales dijo que es un hecho histórico que en junio a menos de la mitad de 2016 se estén entregando los apoyos por siniestros cuando en otras ocasiones se tardaban mucho y eso complica la situación de los productores.

“Actualmente existe una disposición y ganas de trabajar por parte del Gobernador Alejandro Murat y por el titular de la SEDAPA, Lalo Rojas, con quien hemos hecho un gran equipo rindiendo resultados”, sostuvo.

De igual manera, destacó que la delegación de la SAGARPA ya está trabajando en la aplicación de los programas y componentes como con los municipios, al ser un compromiso la detonación del campo oaxaqueño mediante el respaldo a los pequeños productores.

Luego de la entrega representativa de los apoyos, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, coincidió en que las familias rurales no deben preocuparse por sus cultivos porque cuentan con un Gobierno Estatal y Federal que les garantiza que está con ellos a través de los seguros para proteger sus cultivos.

Por último, el presidente de Ayoquezco agradeció a nombre de los pobladores el acercamiento y el interés de visitarlos para entregarles los apoyos, los cuáles les servirán de mucho a los campesinos para que vuelvan a sembrar y tengan mejores cosechas “porque vienen mejores tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *