Héroe, en medio de la tragedia

*Alerta sanitaria y epidemiológica en la zona de desastre por tormentas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Autoridades sanitarias emitieron una fase de alerta sanitaria y epidemiologia en la zona de desastres por las tormentas “Calvin” y “Beatriz”, al reportarse que se han elevado los contagios de dengue, chikungunya, además de los padecimientos por diarrea y salmonelosis.

El Secretario de Salud Estatal, Celestino Alonso Álvarez, anunció que se han desplegado unas 300 brigadas sanitarias, además de equipos de fumigación, y se ha duplicado el medicamento en clínicas y hospitales, en los puntos de mayor riego como las regiones del Istmo y la Costa.

 

CONTINÚA PUENTE AEREO

 

En tanto, en Oaxaca continuó el puente aéreo para entregar víveres y alimentos a 16 mil familias que habitan en 15 comunidades que aún se encuentran incomunicados.

Anunciaron la creación de nuevos comedores comunitarios en estos sitios, donde la leche será gratuita y el maíz, y se han trasladado 30 toneladas de alimentos, además que están llevando 15 mil litros de agua, 15 plantas de luz, 14 mil cobertores, 16 mil colchonetas y 15 toneladas de ropa.

 

HISTORIA DE HÉROES EN MEDIO DE LA TRAGEDIA

 

En las redes sociales se hizo viral la historia que narró un medio, en donde se presumió haber salvado la vida de un menor de edad después de un derrumbe reportado por las lluvias intensas generadas por “Beatriz”.

El médico Luis Ángel Esperón Soria, que laboral en la clínica rural del poblado de Guadalupe, Guevea de Humboldt, Tehuantepec, dijo que evitó la muerte de una madre y su bebé, en una de las carreteras afectadas por las tormentas

De acuerdo con su narración, Esperón Soria se encontraba de vacaciones cuando lo contactaron mediante una llamada telefónica para apoyar en un parto en la localidad de “Arroyo Hormiga”.

Asegura que fue el martes 13 de junio a las 23:09 horas que ayudó a que naciera una menor en medio de la tormenta.

Asegura en su narración, que ayudó a la mujer en situación de parto a cruzar un derrumbe y la logró trasladar al centro de salud, que atendió y salvó con lo que tenía a su alcance y una gran fe.

El médico fue reconocido en redes sociales como de esos pocos héroes anónimos que surgen en las tragedias humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *