Secretaría de Economía fomenta productividad empresarial

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 22 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte del Programa de Apoyo a las Microempresas Mexicanas,  la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entregó 100 tabletas electrónicas a comerciantes formales de esta zona.

El objetivo de este programa es beneficiar a 720 empresas en todo el Estado, quienes al adoptar nuevas tecnologías lograrán mayor competitividad e impulsarán la actividad económica de Oaxaca.

La tableta electrónica cuenta con aplicaciones que permiten  realizar cobros con tarjetas bancarias, venta de tiempo aire, pago de servicios, facturación electrónica, registros de ventas de la empresa, servicios que facilitan a los establecimientos  algunos procesos administrativos.

Este apoyo a comerciantes formales fue gestionado por la Canaco Huajuapan,  ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quien  realizó la primera entrega de los dispositivos electrónicos en Putla Villa de Guerrero.

En el lugar, los comerciantes  recibieron capacitación para el uso y funcionamiento adecuando de esta herramienta, así como asesoría por parte de la Canaco en mercadotecnia de puntos de venta, atención a clientes, operaciones contables y finanzas.

La Secretaría de Economía continuará brindando el acompañamiento necesario a las y los empresarios que requieran y soliciten este apoyo gestionado a través de la Canaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *