“Unidad de las izquierdas, clave para transformar al país”

*Hoy, los aspirantes y los políticos de los partidos de izquierda, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, les hace falta dejar atrás el ego y el protagonismo y ser más sensatos, consideró el perredista René Bejarano

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, afirmó que aún hay posibilidades que se ganen las elecciones presidenciales 2018 con un gobierno democrático, advirtiendo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta a que se logre sumar todos los partidos políticos progresistas, incluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para sacar al PRI de Los Pinos.

“Nosotros vamos a insistir en la unidad, la unidad es la base para alcanzar el éxito en la lucha político-electoral, si no la hay el escenario futuro se nos podría complicar”.

Bejarano aceptó que recorre todos los municipios del país para ir construyendo desde abajo, con la gente de verdad, la unidad de un proyecto democrático de país.

Aseguró que hoy los aspirantes y los políticos de los partidos de izquierda, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, les hace falta dejar atrás el ego y el protagonismo y ser más sensatos, además acudir a terapia de sesiones con la realidad para poder ganar la presidencia de México en el 2018

 

¿Las izquierdas y Andrés Manuel López Obrador perdieron su oportunidad al ser derrotados en las elecciones del Estado de México, que era un escenario previo a lo que vamos a ver en las elecciones presidenciales del 2018?

 

-Se perdió por la falta de visión y la división, por si se hubieran sumado todas las izquierdas como MORENA, PRD, más Movimiento Ciudadano y el PT, hubiéramos obtenidos 54 por ciento de los votos, y hubiéramos derrotado al PRI que apenas obtuvo 30 por ciento, pero la división permitió al final que ganara el PRI. Y ese error no lo debemos repetir en las elecciones por la presidencia del 2018, porque si no hay unidad, no será ni la tercera la vencida, ni el quinto malo, sino se va seguir perdiendo y por eso coincido en que la unidad de las izquierdas en el futuro será la clave para transformar al país”.

Aseguró que Oaxaca fue en las elecciones pasadas otro ejemplo de la división, porque si el PT no le hubiera seguido el juego al PRI, tal vez hablaríamos en estos momentos de un grupo de transición democrática y no de un regreso del PRI.

Bejarano se dijo un sobreviviente de la política que ha crecido como el ave fénix, convirtiéndose en un político más humilde, sensible y sensato.

“A mí nunca me vencieron, trataron de acabarme, pero me levanté de las cenizas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *