Impiden ingreso a bomberos en Salina Cruz y regresan a CDMX

*A su llegada fueron recibidos con entusiasmo y agradecimiento por un grupo de niños; no obstante, únicamente al responsable del convoy le permitieron ingresar a pie unos metros de la refinería

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Luego de más de 16 horas de viaje, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribaron la mañana de este viernes en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, a fin de apoyar las labores de contención del incendio iniciado el pasado miércoles.

Sin embargo, según el responsable del convoy, Ismael Figueroa, fueron impedidos a ingresar y a realizar unas evaluaciones acerca de la conflagración, controlada horas antes; tampoco pudieron tomar fotografías ni videos.

Personal de Petróleos Mexicanos consideró que ya no era necesaria su ayuda.

“Nos informan que lo que se quemó fue lo que se llama casa de bombas; de los 13 contendores ninguno fue comprometido, fue impresionante porque es grande el área, quizá unas dos hectáreas”, dijo vía redes sociales.

“No nos permitieron tomar fotos, no nos permitieron tomar video, lo cual lo respetamos pero sí estamos al pendiente; el esfuerzo fue posible gracias al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el equipo que traemos pasa de los 100 millones de pesos, sin descuidar los servicios en la ciudad de México”, dijo.

Precisó que trajeron consigo tres mandos de Bomberos, siete oficiales, 50 bomberos, ocho carros tanque de 20 mil litros cada uno, tres carro bomba, dos camionetas de redila de 3.5 toneladas y un auto patrulla.

A su llegada fueron recibidos con entusiasmo y agradecimiento por un grupo de niños; no obstante, únicamente a Ismael Figueroa le permitieron ingresar a pie unos metros de la refinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *