Foro de Análisis y Prospección de la Cadena Productiva Mezcal

*En el marco de las mesas de trabajo se llevará a cabo el concurso de la piña más grande en la variedad de Espadín

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación de la SAGARPA en Oaxaca en coordinación con Gobierno del Estado mediante la SEDAPA organizan junto con la Sociedad de Producción Rural de R. L. “Los Tres Reyes” el Foro de Análisis y Prospección de la Cadena Productiva Agave-Mezcal de Oaxaca, la cita es este sábado 17 de junio a las 9 de la mañana en la explanada de San Dionisio Ocotepec.

En entrevista, el representante de la Sociedad de Producción Rural de R. L. “Los Tres Reyes”, Alberto Morales, dio a conocer que el propósito de estas mesas de trabajo es brindar las herramientas y elementos necesarios a los productores mezcaleros para afrontar las diferentes problemáticas que presentan.

Manifestó que, con el apoyo de diferentes expositores, expertos en el tema y además del personal de INIFAP abordaran varios temas, como:

El desabasto de materia prima, conocimiento en las denominaciones de origen, la tasa impuesta al mezcal, pasos estratégicos para la comercialización del producto, entre otros.

En particular, el también productor de mezcal, Alberto Morales comentó que el personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) abordará las estrategias para contrarrestar las plagas en los cultivos de maguey sin afectar el campo.

Asimismo, dio a conocer que en el marco de las mesas temáticas se llevará a cabo el concurso de la piña más grande en la variedad de Espadín, así como habrá degustación de mezcales, coctelería a base de mezcal y la comida tradicional de los Valles centrales.

“Gracias al respaldo de la SAGARPA y de Gobierno del Estado mediante la SEDAPA llevaremos a cabo este gran evento en San Dionisio Ocotepec, el cual reunirá a grandes productores de maguey-mezcal que tienen el interés de apuntalar su producto y hacer prosperar su campo y sus familias”, declaró Alberto Morales.

Reiteró que estas mesas serán periódicas en respaldo al sector productor de maguey-mezcal y porque se pretende fortalecer a la cadena y sus eslabones, para mejorar las condiciones en las que trabajan y progresen sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *