S-22 acepta evaluarse

*La gremial emitió un documento donde acepta el proceso de evaluación para los mil 500 regularizados, determinándose un examen que se celebrará el 1 y 2 de julio en el estado de Puebla

*La sección 22 se niega aceptar la palabra “evaluación” y la cambia a “proceso de conciliación de claves”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión con los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y les ofertó una tercera oportunidad para que se evalúen los mil 500 maestros que no han logrado regularizar su plaza, mientras tanto, los educadores protestaron bloqueando carreteras y el principal complejo administrativo del gobierno estatal, Ciudad Administrativa (ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera), donde se encuentran al menos 20 dependencias estatales y laboran 15 mil empleados.

En el encuentro, el gobernador de Oaxaca afirmó estar de lado de la lucha de las y los profesores para mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas.

Murat catalogó a los docentes de la CNTE como la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña y, por ello, su gobierno trabajará de su lado para que sus exigencias sean cumplidas.

“Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mi gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y tengan a los mejores alumnos, porque sé que juntos gobierno y CNTE cambiaremos la realidad de Oaxaca”.

Antes, en entrevista, el gobernador Murat afirmó que en su mandato se acabarán los ciclos escolares oscuros cuando había paro de labores, dijo que será con el instrumento del diálogo con el que se pondrá fin a 37 años de ciclos escolares inconclusos. “En mi gobierno lo más imperante son los niños y niñas de Oaxaca”.

Murat aseguró que sin educación de calidad no hay progreso, ni futuro.

Cuestionó a sus antecesores en el gobierno de Oaxaca, como Gabino Cué, que sólo se dedicaron a administrar los conflictos.

 

CNTE ACEPTA EVALUARSE

 

En tanto, la sección 22 de la CNTE emitió un documento donde acepta el proceso de evaluación para los mil 500 regularizados, determinándose un examen que se celebrará el 1 y 2 de julio en el estado de Puebla.

Bajo esta premisa, advierten que después de presentar este examen, los mil 500 regularizados, en un plazo de 6 meses y 1 día, podrán acceder a su plaza definitiva.

En su resolutivo, la sección 22 se niega aceptar la palabra “evaluación” y la cambia a “proceso de conciliación de claves”.

Los docentes agregan, también, que hubo compromisos del gobierno para cubrir el salario de 458 docentes revisando las razones del por qué no están recibiendo sus percepciones, resolviéndose el caso de 92 maestros que tienen incompatibilidad de plazas.

También se pidió que se libere el pago de descuentos en las pagadurías del IEEPO.

Mientras, para el caso de los normalistas, se exigió se extiendan contratos temporales de trabajo, en lo que se capacitan y evalúan para acceder a una plaza.

Asimismo, se instaló una mesa especial para atender el problema de falta de pago de los maestros jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *