Reactivan refugios por contingencia en PEMEX

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 16 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que desde la madrugada de ayer se activaron 5 refugios temporales en Salina Cruz y Tehuantepec.

La decisión de reabrir los centros de refugio temporal se originó luego de que la nube de humo ha generado el incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” está ocasionando dolor de cabeza y náuseas en la población que habita las zonas aledañas.

Los refugios temporales se encuentran en la escuela “Benito Juárez” de San Pedro Huilotepec, en Santo Domingo Tehuantepec, en la Casa Comunal de Santa Cruz Tagolaba, así como en la Escuela “Emiliano Zapata” en Morro Mazatlán de Salina Cruz y el Salón Puertos Libres de la Confederación de Trabajadores de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como municipal y de la CEPCO se encuentran realizando recorridos para verificar la zona y auxiliar a la población que requiere traslado.

En tanto, la Secretaría de Salud, así como la Cruz Roja Mexicana y el grupo de rescate ORAM delegación Salina Cruz se encuentran brindando atención médica a la población que se encuentra en los refugios temporales.

El flujo de personas es constante, llegan por sus propios medios, en vehículos oficiales o en transporte público a los refugios, mientras que otro sector se traslada a Jalapa del Marqués, Tehuantepec y otras colonias de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *